NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

"Todos deberían conocer su rol. Yo conozco mi papel en el equipo y es marcar goles..."

Cristiano manda un recado a sus críticos a través de Sky Sports. Cuando le preguntaron por la retirada de la selección dijo: "¿Pero por qué?".

Actualizado a
"Todos deberían conocer su rol. Yo conozco mi papel en el equipo y es marcar goles..."
Naomi BakerGetty Images

Cristiano Ronaldo admitió en Sky Sports que el United aún se encuentra en un período de adaptación: "Llevará tiempo, incluso el sistema de juego que jugamos, pero creo que paso a paso tenemos que ponernos en mente que todo es posible". El crack portugués, que se vistió de héroe ante el Atalanta y salvó a Solksjaer, salió a la palestra justo después de recibir duras críticas desde Italia estos días, con duras palabras de Bonucci ("ahora jugamos en equipo; antes servíamos a Cristiano") o Chiellini ("Si Cristiano se hubiera ido antes, mejor").

Mensaje. “No hablo solo de mis cosas individuales, pongo lo colectivo en primer lugar. Para ganar cosas como colectivo, es más fácil ganar cosas individuales, sigo pensando que es posible. Todos deberían conocer su rol. Conozco mi papel en el equipo, en el club... Mi papel es marcar goles, ayudar al equipo con mi experiencia y conocimientos para entender el juego".

Retirada de la selección portuguesa. "¿Pero por qué? Creo que aún no es mi momento.No es lo que la gente quiere, es lo que yo quiero. Es cuando pueda sentir que no soy capaz de correr, regatear, disparar o si se me acaba la potencia... Pero todavía tengo esas cosas, así que quiero continuar porque todavía estoy motivado".

Motivación. "Es la palabra principal para hacer mis cosas, hacer feliz a la gente y a mi familia feliz, a los aficionados y a mí mismo. Quiero poner el nivel aún más alto. Podemos hablar de Portugal, pero en la Champions League tengo más goles, más victorias, más asistencias... Más todo. Pero quiero seguir adelante. Me gusta jugar al fútbol. Me siento bien para hacer feliz a la gente".