NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Cristiano salva a Solskjaer

“Si alguien quiere criticarlo por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo, debería ver este partido. Deberían ver cómo ha trabajado”, dice el técnico.

LondresActualizado a
Cristiano salva a Solskjaer
PHIL NOBLEREUTERS

Cristiano Ronaldo está haciendo mucho más que goles desde que llegó al Manchester United. Además de decidir partidos trascendentales, como el del miércoles ante la Atalanta, el portugués está tapando las carencias de un equipo que se le está cayendo a Solskjaer. Preguntado en rueda de prensa por si los jugadores estaban con él, el técnico, visiblemente enfadado pese a la agónica victoria, pidió respeto para ellos: “Son jugadores del Manchester United y saben que son los hombres más afortunados del mundo por ello”. Eso sí, el técnico noruego es consciente de que los últimos resultados —tres victorias, un empate y cuatro derrotas en los últimos ocho partidos—, no son buenos. Por eso, tampoco se tomó a bien en rueda de prensa las críticas que han empezado a cuestionar el compromiso defensivo de CR7 con el equipo. “Cristiano es genial frente a la portería. Si alguien quiere criticarlo por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo, debería ver este partido. Deberían ver cómo ha trabajado”.

Él, por su parte, ha preferido centrarse en defender al equipo en redes sociales, donde se ha mostrado exultante por una nueva remontada consumada en el último suspiro: “¡Sí! ¡El Teatro de los Sueños está on fire! ¡Estamos vivos! ¡Somos el Manchester United y nunca nos rendimos! ¡Esto es Old Trafford!”. La victoria, aun así, ha disimulado pero no cubierto los fallos del equipo, algo que no ha pasado desapercibido para algunos exfutbolistas como Peter Crouch o Rio Ferdinand. “Si Pep y Klopp estuvieran a cargo de este equipo, creo que los cuatro delanteros trabajarían mucho más duro, de ninguna manera se saldrían con la suya. No creo que Ole vaya a enfadar a sus jugadores”, aseguró el delantero.

Ferdinand, por su parte, intentó ser un poco más optimista: “Nadie puede decirle al público que los problemas están solucionados y que todo está bien y es de color de rosa, porque no es así. Pero tienes que aferrarte a un resultado como este. La emoción que tienes, tienes que llevarla hacia adelante para levantar el espíritu del vestuario”.