NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Sampaoli tira con bala al PSG: "Messi, Mbappé y Neymar, eso sólo lo puede hacer un país..."

A poco de medirse con el gigante parisino, el técnico del Marsella deja caer cómo el PSG se mueve en la delgada línea del juego limpio financiero.

Actualizado a
Sampaoli tira con bala al PSG: "Messi, Mbappé y Neymar, eso sólo lo puede hacer un país..."

Sampaoli, técnico del Marsella ha tirado con bala antes de medirse con el PSG. Preguntado por la constelación de estrellas de su rival, ha dejado caer que el club parisino se mueve en una delgada línea con el fairplay financiero. "El fútbol es muy importante desde una perspectiva financiera, e incluso política. Ahora puede ver un país que compra un club y, por lo tanto, los mejores jugadores. Hace las cosas difíciles. Tienes a Mbappé, Di María, Neymar y Messi en el mismo equipo. Solo un país puede hacer eso. Mbappé y todos los demás jugadores mencionados pueden cambiar el curso de un partido con un solo movimiento", explica.

Los partidos entre el Marsella y el PSG siempre son calientes, pero Sampaoli prefiere centrarse en lo deportivo. "Para nosotros es la posibilidad de jugar contra los mejores jugadores, así que tendremos que concentrarnos. Solo tenemos 48 horas para prepararnos para un partido tan importante, pero cuando te enfrentas a jugadores tan fuertes, también aumenta el nivel del equipo. Si el oponente logra saltar nuestra presión, tendremos dificultades. También tendremos que prestar atención a las emociones para no salirnos del partido. Si cambiamos de idea contra un equipo tan fuerte y rápido, seguramente sufrirá", explica.

Sampaoli se reencontrará con Messi, al que dirigió en la selección argentina. "¿El pasado en la Selección Argentina? Nada. Mi principal preocupación es preparar a mi equipo, sobre todo porque tenemos muy poco tiempo para hacerlo. No hay tiempo para los recuerdos, estoy centrado en el presente. Jugué contra Messi y lo dirigí. Es el mejor jugador del mundo, es muy difícil controlarlo. Lo más importante es minimizar las individualidades del PSG gracias a nuestro control de juego”, afirma.