NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jorginho contraataca con tanta campaña por el Balón de Oro

El italo-brasileño está entre los candidatos al Balón de Oro, pero, entre la creciente campaña de sus oponentes, prefiere hablar del premio con cierto vértigo.

Actualizado a
Jorginho.
DAVID KLEINREUTERS

Messi, Lewandowski y Benzema son los principales candidatos a la nueva edición del Balón de Oro. El domingo se cierran las votaciones y los futbolistas han ido apareciendo en los diferentes medios para contestar a la pregunta sobre el premio. Ninguno ha faltado. Campañas de un lado y del otro para ganarse a los últimos indecisos. El último en hablar ha sido Jorginho. El italo-brasileño viene de marcarle dos goles al Malmoe y de ganar la Champions y la Eurocopa. Su discurso en The Telegraph sobre el premio deja entrever algo de vértigo, su manera de contratacar a los delanteros.

Ruido: "Es difícil no pensar en el Balón de Oro porque todo el mundo habla de él y me dice que me lo merezco, lo que aprecio mucho. Pero trato de no pensar demasiado en eso para no perder de vista las cosas importantes por las que estamos luchando. Solo estoy tratando de esperar y ver qué pasa".

Discurso emocional: “Si tuviera que elegir una palabra para describir todo esto, diría irreal. Porque mi sueño era solo ser futbolista profesional. Las cosas simplemente sucedieron y seguí creyendo en ellas y trabajando muy duro. Vengo de tan lejos... De un pueblo muy pequeño. Y poder reclamarlo ya es superdifícil y raro. Tuve que viajar por el mundo, cambiar mi vida por completo desde que tenía 15 años para encontrarme aquí, con todas estas cosas sucediendo, es simplemente increíble. Si es posible, me gustaría que mi madre estuviera conmigo en la ceremonia. No tengo idea de cuál sería su reacción si yo gano, ¡pero definitivamente lloraría! Sería inolvidable, fantástico".

No cambiaría el premio por un título: "Sin el colectivo, las recompensas individuales no llegarían. Entonces, ¿cómo puedo poner al individuo antes que al equipo? No puedo, porque sin el equipo nada de esto hubiera sido posible, nunca hubiera sucedido. Entonces, los títulos colectivos son obviamente los más importantes".