NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "El Tenerife es el Real Madrid de la categoría"

El técnico considera que está “en un club con mucha exigencia”, pero se muestra tranquilo pese a las dos últimas derrotas. Avisó que Enric Gallego aún no estará disponible.

Actualizado a
Ramis: "El Tenerife es el Real Madrid de la categoría"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Luis Miguel Ramis lo tiene claro: "El Tenerife es el Real Madrid de la categoría. Es un club con mucha exigencia y soy consciente de ello y hay que ponerlo donde se merece", comentó el entrenador blanquiazul en sala de prensa en las vísperas de viajar rumbo a Leganés. A pesar de ello, el tarraconense se muestra tranquilo, pese a las últimas dos derrotas del equipo.

"Soy muy positivo", aseguró. "Creo que eso está 'contagiado' en la ciudad. Ha habido momentos que no caen de tu lado, pero otros en los que sí. El camino que estamos eligiendo es mejorable, claro, pero los entrenadores planteamos el partido queriendo generar situaciones de gol y que no te las hagan", expuso.

Confirmó el técnico que no podrá contar con Enric Gallego, "pero ahora estoy menos preocupado porque las sensaciones del jugador y del cuerpo técnico son buenas. Hace una semana a lo mejor estaba más preocupado porque se le ha juntado el esguince con un pequeño edema óseo que lo ha retrasado un poco, pero esperamos contar con él para la próxima jornada", relató.

En referencia a su rival del sábado, que viene de empatar 3-3 con el Alcorcón, opinó que es "un equipo muy potente en la categoría y estoy seguro de que se manejará en los puestos altos. Te va a buscar arriba y tiene recursos ofensivos. Intentaremos hacer un partido que les genere desconfianza", avisó. "Nos va a exigir y tendremos que manejar los momentos del partido en los que el rival no esté cómodo. Llegan necesitados de puntos", añadió.

El entrenador ve que la grada está conforme con lo que ofrece el Tenerife. "El aficionado lo que quiere es que gane su equipo, pero mi trabajo es mirar también cómo se consigue eso. Me veréis más apagado cuando perdemos, pero sé lo que pueden dar los jugadores. El otro día vinieron casi 10.000 personas y estaban ilusionadas. Queremos ganar y la gente está entendiendo que estamos en un proceso de construcción", apuntó.

Se refirió también Ramis a la pizca de fortuna que le está faltando al equipo en algunos momentos. "Unas veces entra el balón y otras no. El otro dia dio en el palo y fue a las manos del portero. Pero el gol de Elady en Las Palmas es por la fe que tiene y es el reflejo del equipo. Creo más en los goles de fe que de suerte, y hay que perseguir esas situaciones", dijo.

Sobre el colegiado, De La Fuente Ramos, con quien el Tenerife no tiene buenas estadísticas, prefirió no opinar, aunque sí valoró algunas decisiones arbitrales anteriores. "Nos están condicionando mucho en ciertas jugadas. El otro día llevábamos la misma cantidad de faltas que el Eibar y teníamos el doble de amonestados. En Almería, Enric acaba lesionado y no pitaron penalti... no son excusas porque sé que ninguno pita para perjudicarte", se quejó.

El Tenerife puntuó en más de la mitad de sus vistas a Butarque

El Tenerife jugará este sábado en Butarque, un campo que siempre le será especial porque allí se consumó el penúltimo ascenso a Primera División. Más allá de esa efeméride se trata de un escenario en el que los insulares han puntuado en seis de sus diez visitas oficiales gracias a sus tres victorias y otros tantos empates. Los otros cuatro, se los llevó el Leganés.

La última vez que se vieron las caras fue en febrero de este año cuando los madrileños ganaron por la mínima gracias a un solitario gol de Javi Hernández quien se aprovechó de un resbalón de Shaq Moore para superar a Dani Hernández. En la prolongación, el colegiado del encuentro anuló un gol de Sipcic por fuera de juego.

En su anterior comparecencia ganó el elenco blanquiazul. Ocurrió el 13 de marzo de 2016, cuando el Tenerife de Martí venció por 0-1 merced a un impecable lanzamiento de falta de Javi Lara en el minuto 61 de partido. El cordobés superó con su buen disparo la estirada de Jon Ander Serantes, por entonces portero del Leganés y que la campaña pasada estuvo en el Tenerife. Vitolo, pudo aumentar la renta de penalti, pero su disparo dio en el palo.

Pero sin duda el partido más inolvidable para el tinerfeñismo de todos los que se han jugado en ese estadio fue el del 17 de junio de 2001 cuando el equipo de Rafa Benítez logró el sueño de ascender a Primera gracias a aquel inmortal gol de Huguito Morales. Hablar de Butarque es evocar enseguida ese lanzamiento para romper un 0-0 que de nada servía y su delirio posterior, dejando un año más en el infierno al Atlético de Madrid.

Julio Iglesias; Curro Torres, Lussenhoff, Pablo Paz, Basavilbaso; Dani, Martí, Antonio Hidalgo, Luis García; Mista y Marioni fue el once que sacó Benítez esa tarde. En la segunda parte entraron Simutenkov, Hugo Morales y Álex Castro. El tanto de Hugo desató la locura en la Isla que fue a recibir a la expedición al aeropuerto del Sur y luego pobló la Plaza España para vitorear a sus héroes.

Aquel 0-1 fue el segundo triunfo en el campo del Leganés ya que el anterior había sido una campaña antes cuando en diciembre de 1999 se goleó por 0-4 con tres goles del brasileño Barata y otro de Mista.