Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Diego Lainez se apunta al plan

El jugador mexicano dejó destellos de lucidez en sus primeros minutos de la temporada en el Betis. Quiere entrar en el puzle de rotaciones que ejecuta Pellegrini en el equipo verdiblanco.

Diego Lainez, ante el Leverkusen.
Real Betis

Diego Lainez entró en escena por fin en esta temporada. El mexicano no se había estrenado aún tras volver lesionado de los Juegos Olímpicos y Manuel Pellegrini le entregó el segundo tiempo al completo frente al Bayer Leverkusen en la cita de ayer de la Europa League. Su respuesta, mientras las fuerzas aguantaron, fue notable: encaró, buscó espacios, lanzó diagonales y desquició por momentos a la férrea línea defensiva del conjunto alemán. Fue de más a menos tras mucho tiempo sin jugar, pero Pellegrini ya sabe que tiene una pieza más para encarar el difícil calendario que se le presenta a su equipo en las próximas semanas.

Para Pellegrini, existen nuevas variantes con Lainez en liza. El mexicano posee cualidades que no tienen sus competidores y entrega mucha velocidad en los últimos metros. Demostró que puede tener también un sitio por zonas interiores y ahora el técnico verdiblanco gana más competencia en tres cuartos. Tiene piezas de diferentes perfiles: Rodri se hizo con un sitio de privilegio, Joaquín sigue teniendo minutos y Aitor Ruibal es una baza para cualquiera de las bandas. Lainez quiere entrar ahora en esa imparable dinámica de rotaciones que tan buen resultado dio a Pellegrini.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las próximas citas en el Villamarín ante Rayo Vallecano y Valencia presenta más opciones para que Pellegrini tire de Lainez. Lo hará en la medida en que su jugador responda a las expectativas y cumpla con su rol sobre el césped, como hizo por momentos ante el Leverkusen. "Después de dos meses y medio sin jugar un partido se me puso la piel chinita", dijo el futbolista tras su regreso. "Ahora toca trabajar para encontrar mi mejor versión", insistió con las miras puestas en los próximos partidos de su equipo.