NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El increíble año de Yeremy Pino

Hoy se cumple un año de su llegada al primer equipo, siendo sin duda un año increíble para el punta canario. Esta cerca el anuncio de la renovación y ampliación de su contrato hasta 2027.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group F - BSC Young Boys v Villarreal - Wankdorf Stadium, Bern, Switzerland - October 20, 2021 Villarreal's Yeremi Pino celebrates scoring their first goal REUTERS/Arnd Wiegmann
ARND WIEGMANNREUTERS

Este viernes 22 de octubre se cumple un año desde que Yeremy Pino se vistió con la camiseta del Villarreal por primera vez. 365 días en los que el punta canario ha asombrado a todo el mundo, convirtiéndose en uno de los referentes del Villarreal, y uno de lo jugadores con más futuro del panorama europeo. Su calidad, verticalidad, trabajo y desequilibrio, le han hecho pulverizar todos los registros posibles, siendo además, el más precoz en casi todos ellos.

Curiosamente, el jugador cumplió años este miércoles, con lo que su carrera de amarillo va a la par con su mayoría de edad. Pino llegó al Villarreal para hacer la pretemporada antes de incorporarse al equipo filial, opción que ya se descartó a las pocas semanas. Y es que Emery ya vio el potencial del futbolista canario, al que decidió subirlo al primer equipo de fijo. Tras dos meses solo entrenando, ya era llamado el 18 de octubre a una convocatoria,  con 17 años, para el 22 de octubre debutar como titular en la Europa League ante el Sivasspor en la Cerámica. Una titularidad que tres días más tarde se dio en la competición liguera, en la que el futbolista debutaba ante el Cádiz en el Carranza el 25 de octubre. Para cuatro días más tarde, marcar su primer gol con el primer equipo, al ver puerta ante el Qarabag en la Europa League. De todos esos registros, fue el más joven en lograrlos con el Villarreal en casi todos ellos, sólo siendo superado en el debut liguero por Xisco Nadal.

En diciembre llegó el primer gol el Liga ante un histórico como el Athletic Club, marcando el gol del empate a uno en la Cerámica. En poco más de tres meses, Pino ya había jugado y marcado en todas las competiciones, al haberlo hecho también este años en la Copa del Rey.

Ya en septiembre de este 2021, llegaron los debuts con la Selección, debutando con la Sub 21 y marcando ante Rusia dos goles. Su gran actuación, le llevaba a la convocatoria con la absoluta, en la que debutaba ante Italia el 6 de octubre de la mano de Luis Enrique. Mientras que en septiembre llegaba el debut en Champions, siendo también el más joven en hacerlo de amarillo. Un registro al que suma el de marcar el día de su cumpleaños, este 20 de octubre, con su primer gol en esa competición. Un año de vértigo que se puede cerrar con el anuncio de renovación y ampliación de su contrato, que se ampliaría a 2027, y que pasará a tener una cláusula que superaría los 50 millones de euros.