Yeremy Pino se sube al tren de la Eurocopa Sub-21
De la Fuente llama al extremo del Villarreal para sustituir al lesionado Mateu Morey. España debuta el próximo 24 de marzo contra Eslovenia.
Yeremy Pino, extremo canario del Villarreal, sustituye a Mateu Morey en la lista de 23 convocados por Luis de la Fuente para la Eurocopa Sub-21 que arranca el próximo 24 de marzo en Hungría y Eslovenia. España debuta ese día (18:00 horas, Cuatro) contra los eslovenos.
El lateral derecho del Borussia Dortmund se lesionó el pasado lunes en el entrenamiento, poco después de que el seleccionador hiciera oficial la lista en la que aparecía como uno de los convocados. Sufrió una rotura muscular que le impedirá estar en el campeonato.
De la Fuente decidió esperar hasta este viernes para anunciar el sustituto porque había otro jugador tocado entre los convocados: Zubimendi, de la Real Sociedad. El mediocentro sigue entre algodones, aunque en la Federación son optimistas y creen que llegará a tiempo. El jugador está ilusionado con la posibilidad de jugar el campeonato, es una pieza fundamenta y el técnico le va a esperar hasta el último minuto.
La convocatoria de Yeremy Pino, extremo, se explica porque había tres laterales en la lista. Ante la baja de Bryan Gil (con la Absoluta), De la Fuente puede usar a Pozo como extremo y por eso se llevó a otros dos laterales derechos (Pipa y Morey). Ahora, ante la ausencia del lateral del Dortmund, decide llamar a un extremo y reforzar la parcela ofensiva de La Rojita.
Esta convocatoria supone un golpe moral positivo para Pino después del duro varapalo que se llevó hace año y medio, cuando dos días antes de que comenzara el Mundial Sub-17 de Brasil sufrió una inoportuna lesión en el ojo y tuvo que regresar a España.