ELCHE

"No hay que creerse ese cuento de los nombres y dejarse la piel en el campo"

Enzo Roco asegura que el Elche estará, a final de temporada, donde merezca en función de lo que haga en el terreno de juego; dice estar preparado para combinar selección y equipo.

0
"No hay que creerse ese cuento de los nombres y dejarse la piel en el campo"
FITO GONZÁLEZ DIARIO AS

Estado anímico: "El grupo está bien. Hemos comenzado la semana limpiándonos de esa derrota que duele, como todas. La fe está renovada de nuevo para ganar en esta opción que tendremos en casa. Recibimos a un rival con buena racha y en el Martínez Valero debemos hacernos fuertes. Somos duros y debemos demostrarlo el sábado".

Tres partidos en una semana: "El balance es que tendremos muchos partidos seguidos. Ahora apuntamos a lo más cercano. La energía y la concentración están en el Espanyol. Tras ese partido tendremos que centrarnos, junto al cuerpo técnico, en el Alavés, que será otro duelo importante".

Evolución como jugador desde que salió del Espanyol: "Los años te entregan experiencia, rodaje y sabiduría en el fútbol. Me siento más maduro. Se trata de sumar al plantel al que he llegado y de juntar mis características a la defensa para ayudar al equipo y entregarme, como siempre".

Partido ante el Espanyol: "No sé lo que ellos van a proponer. Tienen calidad, con buen pie y llegan en un buen momento. Nos centraremos desde ya en lo primero, que será trabajar tapar sus vías de peligro para que el partido se dé a nuestro favor".

Objetivo del equipo: "Las cosas no se merecen, sino que se ganan en el campo. No hay que creerse ese cuento de la plantilla o de los nombres, sino solo dejarse la piel en el campo. Ese esfuerzo es la línea a seguir de lo que vas a sumar. El Elche será lo que ganemos en cada partido".

Carga de partidos con la selección: "Ha sido un tema complicado. La Liga nos dio una mano para llegar lo antes posible. La selección es una cosa y hay que estar dispuesto para tener esa capacidad de reinventarse de la mejor manera. Juegue o no debemos estar todos del mismo lado. Luego la decisión la tomará el míster, pero la disposición siempre va a estar presente".

Derrota en Vallecas: "Hay muchas cosas que corregir. Ese partido nos dejó muchas dudas en lo futbolístico. Veníamos haciendo las cosas bien como locales, ante el Celta, con buenas sensaciones pese a no haber sumado en jornadas anteriores. Hay tiempo y se ha trabajado súper bien para corregir las cosas que necesitamos de cara al sábado. Hay que ser mejores en la posesión de balón y no abusar de juego directo. Le hemos dado énfasis a eso para seguir progresando".

Espanyol, en racha: "Es un equipo que llega con buena racha y mucha confianza, tras dos victorias importantes. Cuentan con mucha calidad ofensiva en sus jugadores. Hay que estar atentos y confío en este plantel, le toque a quien le toque jugar. Delante de nuestra afición queremos sacar los tres puntos en casa".

Variación de sistemas: "Es algo que se va viendo durante las jornadas y según qué rival. No noto esa diferencia de jugar con tres o cuatro, no es una incomodidad. Será lo que mejor le haya ido al equipo, en función de la semana y de qué equipo tengamos enfrente".

Suplencia en Vallecas: "Tuve un viaje muy largo y la decisión no de jugar fue correcta. Hice 16 horas de vuelo y llegué directamente a Madrid. Eso se debe tomar en cuenta, aunque siempre sabiendo que estoy a disposición para jugar cinco minutos si hubiese hecho falta".

Error en Anoeta: "Fue un accidente del que me tocó hacerme responsable. Me resbalé porque el balón estaba controlado y me tocó sufrir esa acción que provocó una dura derrota cuando merecimos, al menos, un punto. Ha pasado tiempo ya y demostré contra el Celta que eso quedó atrás; son accidentes que te hacen más fuerte con respaldo de compañeros y cuerpo técnico. Espero que no pase más y que no haya problema por superarlo".

Ser más contundentes: "Son cosas que te pueden suceder. Hay errores corregibles y otras jugadas que no puedes manejar. Ya le dimos la vuelta a la página y sumamos de tres ante el Celta. Vamos a por los tres puntos ante el Espanyol".

Ex del Espanyol: "Es un lindo recuerdo, en una temporada en la que hice las cosas bien, con continuidad y rodeado de muy buena gente. Ahora toca defender al Elche de la mejor manera posible".

Meta del Elche: "El techo de este equipo aún no se ha tocado y tenemos plena confianza de que seguiremos mejorando futbolísticamente. En lo personal, nos queda que muchos lleguemos a nuestro mejor nivel. El balance es bueno y debemos hacernos fuertes en casa. La confianza de esos puntos te ayudan a tener mejor juego de visitantes".