ESPANYOL

Óscar Gil, el caballero de Elche

El lateral del Espanyol vuelve a su localidad natal, y ante su club de origen, ahora asentado en Primera y tras colgarse la plata olímpica. “Será muy bonito”, admite.

0
Oscar Gil (12) RCD Espanyol
GORKA LEIZA DIARIO AS

Entre el Kelme y el Elche, su localidad de nacimiento, se formó Óscar Gil, quien regresa este sábado al Martínez Valero ahora ya consolidado en el fútbol profesional y con un doctorado, tras haber debutado en Primera División con el Espanyol y después de haberse colgado la medalla de plata olímpica en los pasados Juegos de Tokio.

“Es un partido especial, poder volver a la que fue mi casa es muy bonito”, reconoce el lateral diestro, quien con el primer equipo del Elche disputó 38 citas oficiales, la mayoría en Segunda, antes de dar el salto al Espanyol, en verano de 2020, por el importe de su cláusula de rescisión: 500.000 euros. “Será un encuentro exigente. Venimos de dos victorias pero tenemos los pies en el suelo, queremos traernos el triunfo”, asegura en los canales del club perico quien como blanquiazul ya suma 41 choques en apenas un año.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 12 3 3 3
11Espanyol 12 3 3 3
12Villarreal 11 2 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Elche - Espanyol S-23/10 18:30
Espanyol - Athletic M-26/10 21:00
Getafe - Espanyol D-31/10 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de octubre de 2021

Tal es su integración que el pasado lunes, durante el Espanyol-Cádiz, destacó su desatada celebración en el 1-0 de Raúl de Tomás. “Habíamos tenido ocasiones antes del gol de Raúl, y fue todo un cúmulo, al poder abrir el marcador ante un rival difícil como el Cádiz me salió así. Yo también soy un poco efusivo”, explica Gil, quien pone en valor que “la afición está teniendo un papel clave en estos partidos, gracias a ellos, a su empuje durante todo el encuentro, nosotros nos venimos arriba”.