NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche cuida de su alfombra

El césped del estadio Martínez Valero de Elche cumple 18 días desde su resiembra, que espera completarse para el 30 de octubre, con motivo de la visita del Real Madrid.

Actualizado a
El Elche cuida de su alfombra
FITO GONZÁLEZDIARIO AS

El estadio Martínez Valero estrenará césped este sábado frente al Espanyol de Barcelona. Después de casi tres semanas de resiembra, el terreno de juego no estará al cien por cien para esta jornada, pero espera presentar su mejor aspecto a final de mes en el duelo que medirá al Elche CF ante el Real Madrid, que se disputará el 30 de octubre en tierras ilicitanas.

La última vez que el Elche pisó su césped fue el domingo 3 de octubre, en la victoria frente al Celta de Vigo (1-0). La imagen que volvió a ofrecer el verde distó mucho de lo que debe ser el escenario de un partido de Primera División. La entidad aceleró el cambio de semilla, de la bermuda de verano a la ray grass de invierno, aprovechando el parón de la Liga con motivo de los partidos de las selecciones internacionales.

La primera plantilla, que dirige Fran Escribá, se entrenó la semana pasada en las instalaciones de La Finca Golf de Algorfa y en esta ha realizado todas sus sesiones de trabajo en el campo municipal José Díez Iborra de la ciudad deportiva Juan Ángel Romero Isasi de Elche. No está previsto que el equipo pise su césped antes del partido, aunque puede que Escribá decida, a última hora, que sus futbolistas tengan alguna toma de contacto en este escenario antes de medirse al Espanyol.

Con tres semanas, el césped todavía no estará al cien por cien en este encuentro, pero sí se espera que presente su mejor aspecto en el duelo ante el Real Madrid que cerrará el mes de octubre, en el Martínez Valero. Para esa jornada todas las miradas apuntarán a este partido, incluso fuera de España, y el Elche de Christian Bragarnik quiere ofrecer la mejor imagen posible de su estadio al resto del mundo futbolístico.