NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Beckham, a empezar de cero

A la intención de Higuaín de retirarse se le podrían unir las marchas de Matuidi y Pizarro. Así, el Inter Miami diría adiós a sus tres máximas estrellas y haría borrón y cuenta nueva.

Actualizado a
Beckham, a empezar de cero
Cliff HawkinsAFP

La idea que tenía David Beckham para su Inter Miami no marcha como tenía planeado. Trató de llegar y besar el santo a base de talonario. Así firmaron Higuaín, Matuidi y Pizarro, todos ellos colocados entre los mejor pagados de la MLS. El proyecto no ha terminado de arrancar y parece que está apunto de implosionar. Seis derrotas consecutivas, cuatro de ellas sin ver puerta, colocaron a los de Phil Neville lejos de unos playoff donde, por presupuesto, deberían estar. En la última jornada levantaron cabeza ganando a Toronto (3-0), pero los seis puntos de desventaja con el DC United, con apenas cuatro partidos por delante, aventuran quimérica la clasificación. Así, parece que Becks se plantea hacer borrón y cuenta nueva el curso próximo.

El primero en salir podría ser Higuaín, ya que The Sun publicaba que el Pipita se plantea la retirada a final de temporada. El argentino, si bien es el máximo goleador del equipo, sus diez tantos en 27 encuentros no son los números esperados cuando se hizo oficial que cruzaría el charco. De ahí, siempre según la información del tabloide británico, el conjunto de Florida no vería con malos que el adiós al fútbol del argentino cristalizase.

Dos salidas diferentes

Los otros dos fichajes de campanillas, Matuidi y Pizarro, tampoco han tenido el rendimiento esperado y en Miami podrían tener los días contados. En lo que al internacional francés respecta, el Inter podría hacer uso de la 'buy-out clause'. En la liga norteamericana solo se puede dar la carta de rescisión a un futbolista por curso y ese, apuntan desde la citada fuente, sería el ex de la Juventus. Hecho que sería la última sombra de su etapa en la MLS, ya que irregularidades en su fichaje resultaron en una sanción a los floriadianos.

El caso de Rodolfo Pizarro es diferente, puesto que, si Higuaín se marcha 'motu proprio' y a Matuidi se le da de baja, al mexicano habría que buscarle destino, algo en lo que hace tiempo que busca el mediapunta, que no ha llegado a encajar en ningún momento en los esquemas de Neville y lleva desde el 22 de agosto sin ver puerta. En total, siete goles y seis asistencias en 42 partidos que se antojan escasos para el séptimo jugador mejor pagado de la competición. De hecho, ni Pizarro ni Matuidi son titulares en estos momentos y salieron desde el banquillo en el triunfo ante Toronto. De esta manera, si se confirma lo expuesto, Beckham tendrá que empezar de cero.