NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ousmane Dembélé, ¿la primera estrella del nuevo Newcastle?

El extremo ha sido ofrecido, mientras dilata la posible renovación con el Barça, al conjunto inglés por el agente del jugador, según 'Goal'.

Actualizado a
Ousmane Dembélé, ¿la primera estrella del nuevo Newcastle?
MARCELO DEL POZOREUTERS

El aterrizaje del consorcio saudí en el Newcastle ha convertido a las urracas en candidato máximo a animar los mercados de fichajes venideros. Ya sin Steve Bruce, se busca entrenador, pero está por ver por qué jugador romperán primero la hucha. Según Goal, ese podría ser Ousmane Dembélé. El extremo tiene una oferta de renovación del Barça sobre la mesa, pero, sabedor que a partir de enero podrá negociar libremente, su agente dilata la respuesta.

Así, Moussa Sissoko, representante del internacional francés, está ofreciéndole a varios equipos europeos, entre ellos el Newcastle, nuevo rico de la Premier con quien ya habría mantenido contactos, explica el citado medio. La intención es, si sale finalmente gratis, firmar un contrato por cinco años, a razón de 15 millones de euros por curso, además de una prima de otros 15 millones para el agente.

En Can Barça esperan que el Newcastle, ni ningún otro, entre en escena, pues consideran que están teniendo la suficiente paciencia como para que Ousmane acepte su oferta, pero los planes no siempre salen bien... De ahí que el resquemor alrededor del de Vernon vaya en aumento. Fue un fichaje de campanillas (105 millones de euros) que no ha terminado de cuajar. Los brotes verdes del curso pasado se vieron empañados por la lesión veraniega que aún no le ha dejado debutar este curso. Se le espera como líder del ataque junto a Memphis y Ansu, para que entre todos cambien la cara al conjunto blaugrana. Pero no se puede esperar eternamente.

Contrarreloj

De hecho, en 'Goal' expone que algunas personalidades importantes dentro del organigrama del club habla de "renovación o grada". El reloj de arena se va quedando sin granos y, en cuanto el calendario llegue a enero, la negociación será mucho más complicada. Los postores podrán, legalmente, entrar en escena y el Newcastle llegaría con los bolsillos llenos. Si finalmente saliera, parece que elegido será Raheem Sterling. Aunque su fichaje también sería un asunto espinoso. No por el deseo del jugador en este caso, sino por las pretensiones del City...