Sturm Graz STG
0
Gorenc-Stankovic 86'
Finalizado

GRUPO B | STURM GRAZ - REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad se juega su futuro europeo en Graz

Los donostiarras están obligados a ganar para depender de sí mismos en la segunda vuelta de esta fase de grupos de la Europa League. El equipo de Imanol llega como líder de LaLiga.

0
La Real Sociedad se juega su futuro europeo en Graz
REAL SOCIEDAD

Antes de defender su liderato en Primera división el domingo en el Wanda Metropolitano, la Real Sociedad se juega su futuro en Europa en la localidad austríaca de Graz. Así que debe aparcar ese momento tan ilusionante al que como es obvio no está acostumbrado para disputar lo que se puede considera como su primera 'final' europea de la temporada. Porque todas las opciones de seguir vivo en la fase de grupos de la Europa League pasan por una victoria en el estadio Graz-Lievenau contra el Sturm Graz (sigue el partido en directo en As.com).

Y es que después de dos empates en las dos primeras jornadas, de salir vivo de su batalla contra PSV y Mónaco, los en teoría principales rivales para luchar por pasar de ronda, ahora le llega un momento decisivo para continuar con vida, el doble enfrentamiento consecutivo contra el Sturm Graz. Y en Graz es la hora de sumar sus tres primeros puntos en un partido. Porque eso le puede permitir, nada más y nada menos, que pasar de ser tercero de grupo a depender de sí mismo de cara a la segunda vuelta de la fase de grupos. Porque Mónaco y PSV se enfrentan entre sí, y al mismo tiempo se puede prácticamente descartar al conjunto austriaco de cualquier premio en esta primera fase.

Para ello, la Real Sociedad tendrá que adaptarse a jugar sin Mikel Oyarzabal, cuya ausencia ya se notó en Liga contra el Mallorca, pero que la suplió la ilusión de un chaval con ganas de comerse el mundo como Lobete, que de nuevo ha viajado a Austria con el primer equipo. Con él están del filial Turrientes y Valera, dos habituales. Aunque la clave en Graz será la presencia en el once de David Silva, cuya vuelta al equipo se espera con muchas ganas en el entorno realista. Zubimendi y Gorosabel pueden ser las otras dos grandes novedades. Porque Aihen es inamovible en el lateral zurdo al no poder jugar en liga el fin de semana.

Y Portu, Januzaj, Merino y Alexander Isak deberán volver a liderar el ataque realista en busca de un triunfo fundamental. Seguir vivo para por ganar en Graz. No es por meter presión, pero aunque no esté todo perdido si no se da el resultado deseado, no se puede esconder que todo se complicaría en demasía para Los de Imanol Alguacil.

El líder de LaLiga quiere demostrar su gran momento ante un equipo habitual en Europa, pero que es menos que los donostiarras. Aunque hay mostrarlo. Aunque tenga bajas, la Real no puede especular en Austria. Europa está en juego.

Alguacil augura dificultades ante un Sturm Graz "muy valiente'

Imanol Alguacil, no espera facilidades del colista de su grupo en la Europa League, un conjunto austríaco del Sturm Graz que juega "muy valiente". "Seguro que mañana no va a ser nada fácil, ellos tienen un buen equipo, un buen centro del campo, son muy verticales arriba, generan un gran ambiente en su campo y además están en un buen momento por lo que seguro que vamos a tener que hacer muchas cosas bien si queremos ganar allí", auguró el preparador realista desde la ciudad austríaca en la que ya está concentrado el equipo.

La gran oportunidad que representan para los donostiarras los dos compromisos ante el modesto conjunto centroeuropeo hacen recelar a Alguacil, quién advirtió que el de mañana no va a ser un "partido definitivo". "Es la tercera jornada y pase lo que pase este jueves mi equipo va a seguir vivo, va a luchar hasta el final y, como siempre digo, el siguiente partido es el más importante y el único en el que hay que pensar", aseveró rotundo Alguacil.

El preparador blanquiazul recordó el gran momento en el que llega su equipo tras "varios partidos sin perder y en Liga con la portería cero, pero ésta es una competición diferente en la que llevamos dos empates, queremos seguir siendo competitivos y lograr la victoria de una vez
por todas".

El internacional sub-21 Martin Zubimendi, que acompañó a su técnico en la rueda de prensa previa a este encuentro, coincidió con Imanol Alguacil en en que el Sturm Graz va a ser "complicado porque en Europa no hay partidos fáciles, pero vamos a salir a por todas e intentar ganar el encuentro".

Zubimendi valora el gran estado de forma que atraviesa una Real que, como ratificó el propio centrocampista txuri urdin, está en "una gran dinámica en la Liga, pero esto es una competición diferente y ahora se trata de conseguir una victoria en Europa".

Clasificación

Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 2 2 0 2 0
4 0 2 0 0 2
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 4 2 1 1 0
3 2 2 0 2 0
4 0 2 0 0 2