NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho pide dos fichajes para el mercado de invierno

El técnico portugués ve potencial en la Roma y ha pedido a la directiva movimientos en enero para competir por los títulos. Zakaria, en el radar.

Actualizado a
Mourinho pide dos fichajes para el mercado de invierno
DPA vía Europa Press

José Mourinho ve potencial en su Roma y lo quiere exprimir para devolver la gloria al club y levantar algún título al final de temporada. Pero, a su vez, también encuentra limitaciones en su plantilla y quiere subsanarlas antes de que sea demasiado tarde. Por ello, según informa el Corriere dello Sport, el técnico portugués ha pedido a la directiva que hagan un esfuerzo e incorporen al menos a dos futbolistas en el mercado invernal.

Las posiciones que Mourinho considera que necesitan algún hombre más son la de lateral y el centro del campo. Por el momento, ningún carrilero se ha vinculado a la Roma, pero sí, siempre según la información del Corriere, un futbolista para la medular. Denis Zakaria, jugador del Monchengladbach, es el elegido por el técnico.

Por el momento, Mou está apostando por un 4-2-3-1 en Roma y considera que Veretout y Cristante son insuficientes para ocupar la medular en una temporada tan cargada de partidos. Zakaria resolvería el embolado, aportando músculo a ese doble pivote y daría descanso a los hasta ahora habituales.

El futbolista responde a otros perfiles que ha tenido Mourinho a lo largo de su carrera. Es un centrocampista de gran envergadura y fuerza. Mide 1,91 y su juventud (24 años) le avala. Además, tiene un gran trato con la pelota, abarca una gran cantidad de metros y apenas pierde la pelota.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Es experto en arrebatar el balón a los adversarios en duelos disputados, aunque peca de excederse de fuerta en el cruce. Eso sí, va bien por arriba, tiene seguridad a la hora de zafarse de fuertes presiones, ve pocas tarjetas... Su principal problema es que suele acelerarse a lo largo de los encuentros y en ocasiones peca de ir al límite a las acciones. Tampoco brilla en el desplazamiento en largo.

Por el momento, su valor de mercado de 27 millones de euros podría suponer un problema. No obstante, acaba contrato el próximo 31 de junio y todo apunta a que saldrá del equipo. O, al menos, pedirá salir y renovará para dejar dinero en caja. Ha sido puesto en la órbita del Dortmund y del Barcelona, sobre todo de cara al mercado veraniego. Pero Mou se quiere adelantar y dar un golpe con un centrocampista que promete dar mucho que hablar en el continente.