INGLATERRA
El Newcastle libera su banquillo: Steve Bruce, fuera
El ya exentrenador de las 'urracas' cobrará una indemnización de 9,5 millones de euros. Roberto Martínez, Emery o Gerrard han sonado como sustitutos.
Ya es oficial: Steve Bruce ha dejado de ser el entrenador del Newcastle. Después de varios días rumoreando su salida tras la compra del club por los nuevos mandatarios, y a pesar de que aguantó un partido más de lo esperado, llegando así a los 1.000 encuentros dirigidos, Bruce abandona el Newcastle dejando una posición caliente para el mercado de entrenadores.
Según el comunicado oficial del club, Steve Bruce y el Newcastle han acordado de "mutuo acuerdo" su desvinculación de la entidad, aunque es de sobra conocido que las urracas querían optar a un nuevo técnico desde la llegada de los nuevos propietarios. Eso sí, el ya exentrenador de las 'urracas' ha conseguido una indemnización de 9.5 millones de euros. A partir de ahora comenzarán las negociaciones con los candidatos para el puesto, aunque no hay nada confirmado todavía. Nombres como los de Roberto Martínez, Unai Emery, Steven Gerrard, Paulo Fonseca o Eddie Howe son algunos de los que más han sonado recientemente.
El Newcastle ha informado que Graeme Jones será el técnico interino para el encuentro del próximo sábado ante el Crystal Palace, por lo que no se espera ningún anuncio inminente sobre el nuevo entrenador.