NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atlético calca el inicio de la pasada campaña en la 7º jornada

Las rojiblancas empezaron el curso con cuatro victorias que parecía cambiar la dinámica del pasado curso. Sin embargo, llegan a la 7º jornada con 14 puntos, los mismos del año pasado

Actualizado a
El Atlético, con los mismos números.
Juan AguadoDIARIO AS

El nuevo Atlético de Óscar Fernández empezó el curso con grandes sensaciones. La remodelación de la plantilla, con fichajes todos con experiencia en la Primera Iberdrola, la llegada del nuevo técnico y el cambio de juego parecía que daban la vuelta a la tortilla tras un curso en el que las rojiblancas no consiguieron meterse en Europa. Ni siquiera pelear por estar ahí. Había que buscar una reacción en esta temporada y llegó. Maitane, Lola Gallardo, Frisbie, Bárbara Latorre, Shei, Kgatlana y Banini llegaban para dar un giro al equipo en el que jugadoras como Laurent, Charlyn, Duggan o Peyraud-Magnin se unían a las catorce bajas de la nueva plantilla.

También la llegada de la estabilidad con Óscar Fernández. El preparador venía de hacer un gran curso con el Madrid CFF y, con su llegada, se buscaba que el banquillo tuviera un referente después de temporadas de muchos cambios. El equipo empezó bien. Un pleno de victorias en las primeras cuatro jornadas que le dejaban segundo en la clasificación y aguantando el ritmo del Barcelona. Ganó al Real Madrid en la segunda jornada, goleó al Rayo en la primera (5-0), venció al Sporting en la tercera (0-3) a la que se llegó sin encajar y con muy buenas sensaciones. Sin embargo, ante el Alavés la cosas se complicó y sólo un gol de Banini en el 75' dio la victoria con un apretado 3-2. Desde entonces no ha vuelto a ganar. Empató ante el Madrid CFF (2-2), perdió contra el Barcelona (0-3), y volvió a firmar las tablas frente al Granadilla (1-1) para sumar 14 puntos en siete jornadas, los mismos que el año pasado.

Porque la pasada temporada también se arrancó con cuatro victorias, dos empates y una victoria. El estreno fue ganando al Espanyol (0-2), sin embargo, ya en la segunda jornada se perdieron los primeros puntos contra el Granadilla con idéntico resultado a este (1-1). Las victorias ante el Santa Teresa (0-2), Logroño (2-0) y Eibar (0-1) parecían enderezar el rumbo con tres porterías a cero. Pero el Sporting Huelva sacó un punto de Alcalá (0-0) y perdieron su primer partido, como esta temporada, contra el Barcelona, también por 3-0, pero a domicilio. Total, 14 puntos y cuartos en la clasificación. Este curso, con 14 puntos, son quintas empatadas con el Levante.

Más goles en contra y a favor

La gran diferencia está en los tanteadores. El pasado año, las rojiblancas sumaban ocho goles a favor en los primeros siete partidos, pero sólo cuatro en contra, y tres fueron contra el Barcelona. Sólo el Granadilla había conseguido perforar la portería además de las azulgrana. Sin embargo, también costaba más ver portería. Ocho tantos, sin ninguna goleada y dos partidos sin conseguir marcar. Este curso, el gol está llegando más fácil, sin embargo, también le marcan más. Ha logrado 16 tantos, el doble que el pasado curso, pero ha encajado ocho, también el doble que el año pasado. Sólo ante el Barcelona se quedó sin marcar, endosándole cinco al Rayo, tres al Sporting y Alavés y dos al Real Madrid. En el lado negativo, además de los tres del Barcelona, el Madrid CFF y el Alavés le marcaron dos cada uno y el Granadilla otro. Números que igualan las dos temporadas, aunque las sensaciones parecen distintas...