BARCELONA

Éxodo en el Barcelona: Giráldez se queda con sólo tres futbolistas

En total, 19 internacionales dejan al entrenador prácticamente sólo en el parón por selecciones. Torrejón, Gemma Font y Melanie Serrano son las únicas que no se van con su país

0
Giráldez se queda sólo.
Juan Aguado DIARIO AS

Jonatan Giráldez se queda prácticamente sólo en el parón por selecciones. La próxima semana y media el preparador contar con sólo tres jugadoras del primer equipo para realizar los entrenamientos, las otras 19 se han ido con sus selecciones nacionales para disputar partidos internacionales. Poco descanso así para la plantilla azulgrana que sólo cuenta en la Ciudad Condal con las españolas Melanie Serrano, Marta Torrrejón y Gemma Font.

Un éxodo masivo en el que España es la Selección que más jugadoras se lleva. Jorge Vilda ha llamado a diez futbolistas para afrontar los duelos ante Marruecos, amistoso, y Ucrania, de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Sandra Paños, Andrea Pereira, Mapi León, Irene Paredes, Leila, Patri Guijarro, Aitana, Alexia, Jenni Hermoso y Mariona estarán con La Roja. Pero, además, tres más se van con la Selección Sub-23 para sus dos duelos ante Italia y Portugal: Jana Fernández, Bruna Vilamala y Cata Coll.

Mientras, todas las extranjeras tienen partidos con su selección. Las dos noruegas, Graham Hansen e Ingrid Engen visitarán a Polonia el jueves y recibirán a Bélgica el martes 26, en duelos clasificatorios para el Mundial. Países Bajos contará de nuevo con Lieke Martens para jugar ante Chipre y Bielorrusia, ambos a domicilio. Mientras, Rolfö se irá con Suecia para el partido oficial contra Irlanda y el amistoso ante Escocia. Crnogocevic jugarán con Suiza para dos partidos oficiales de clasificación contra Croacia y Rumanía, los dos en Zurich. Por último, Asisat Oshoala estará con Nigeria contra Ghana en la ronda clasificatoria para el Africa Women's Championship.