NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
3
Rashford 52',Harry Maguire 74',Cristiano 80'
Atalanta ATA
2
Pasalic 14',Demiral 28'
Finalizado

GRUPO F | MANCHESTER UNITED 3 - ATALANTA 2

Old Trafford tira de épica

El estadio llegaba a su límite con el 0-2 en contra. Ahí apareció un Bruno imperial y Cristiano culminó la remontada con un golazo de cabeza. De Gea, clave.

Actualizado a
Old Trafford tira de épica

El Manchester United se fue pitado en el descanso y ovacionado en el final, como en la crónica de una reconciliación matrimonial, con un gol de Cristiano Ronaldo de cabeza, inmenso y siempre dispuesto para la foto de portada, para culminar una remontada en la que Old Trafford tuvo un papel clave. El Teatro de los Sueños temía lo peor, con dos goles de desventaja en el intervalo por primera vez en la historia de la Champions League, hasta que llegó la reacción del segundo tiempo. La Atalanta no pudo lidiar con lo que se le vino encima y tampoco con un Bruno Fernandes excelente que consiguió hacer trizas la defensa de los italianos, superados, hasta lograr el 3-2 definitivo.

En su partido 300 con el Manchester United, Cristiano Ronaldo apareció en el momento más importante. En el momento en el que todos esperaban que apareciese. Con Cavani, Bruno, Pogba o Sancho en el campo, el que metió el gol fue él. Antes, primero Rashford y luego Maguire habían logrado pasar del 0-2 al 2-2 durante el segundo tiempo. El atacante inglés, asistido magistralmente por Bruno, marcó por segundo partido consecutivo tras volver de su lesión y enmendó así sus oportunidades perdidas anteriormente –un disparo al larguero y un mano a mano errado–, mientras que Maguire se rehízo del gol de Demiral, donde el central visitante pasó por encima de él como un avión a la salida de un córner.

La Atalanta se empezó gustando. En el primer gol de Pasalic, Zappacosta subió la banda completamente solo para diseñar un gol con pasado en el Chelsea. Después, Demiral aumentó la desesperación de la hinchada de los diablos rojos, que se vieron con un 0-2 en el marcador y con la clasificación en un limbo. Por si fuera poco, los focos apuntaban aún más hacia Solskjaer después de los recientes resultados que ponían en duda su futuro en el club.

Gracias a la remontada, el Manchester United se coloca como primero de su grupo tras haber ganado sus dos partidos en Old Trafford ante Villarreal y Atalanta. Cuando el árbitro pitó el final del partido, el “Glory Glory Man United” sonó con fuerza. Porque además de tres puntos clave en la Champions League son, sobre todo, días de calma y alegría en el club cuando más falta hacía y cuando en el horizonte viene lo siguiente: recibir al Liverpool, visitar al Tottenham, visitar a la Atalanta y recibir al Manchester City. Son las dos semanas que van a definir la continuidad de Solskjaer, que no siempre podrá utilizar la épica de su público y la inspiración del mejor jugador de su plantilla.

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 5 4 1 2 1
3 5 4 1 2 1
4 4 4 1 1 2