NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salzburgo RBS
3
Karim Adeyemi 2',Noah Okafor 64', 76'
Wolfsburgo WOL
1
Lukas Nmecha 14'
Finalizado

GRUPO G | SALZBURGO - WOLFSBURGO

Adeyemi, duda en un Salzburgo con ganas de hacer historia

El delantero alemán, una de las revelaciones de la temporada europea, sufre unas molestias y será duda hasta última hora ante un Wolfsburgo en horas bajas.

Actualizado a
Adeyemi, delantero del Salzburgo.
Alexander HassensteinGetty Images

Primero fue Haaland, luego Daka y Szoboszlai y ahora Adeyemi. La fábrica de talentos del Salzburgo sigue dando sus frutos temporada tras temporada y este año ha encontrado su producto estrella en el joven delantero alemán, que suma 11 tantos en 16 partidos en lo que va de curso y es el gran argumento del equipo de la Red Bull para soñar con clasificarse a los octavos de final de la Champions por primera vez en su historia (sigue el partido en directo en AS.com). Una victoria del conjunto austriaco ante el Wolfsburgo lo afianzaría en la primera plaza del grupo G, donde está el Sevilla, y dejaría muy tocado al equipo alemán, que rezará en las próximas horas para que Adeyemi no se recupere a tiempo de las molestias que le hacen ser duda hasta última hora.

Y es que el Salzburgo llega lanzado. En su liga está imbatido (diez victorias y un empate en once jornadas) y en la Champions tampoco conoce la derrota (4 puntos en dos partidos). Por contra, el Wolfsburgo no llega al choque en su mejor momento. Sólo ha ganado un partido de los últimos cinco en la Bundesliga y tampoco ha saboreado la victoria en la máxima competición continental esta temporada. Si los alemanes caen ante el Salzburgo y el Sevilla gana al Lille, el equipo de la Volkswagen tendrá casi imposible luchar por un hueco en la siguiente ronda: se quedará a siete puntos de sevillistas y austriacos con nueve por disputarse.

Para colmo, la estrella del Wolfsburgo, el delantero Werghost es baja casi segura para el partido, por lo que Van Bommel tendrá que confiar en Nmecha, que apenas ha disputado 200 minutos en lo que va de temporada, aunque aun así ha marcado dos goles.

Ficha y posibles onces titulares

SALZBURGO: Kohn; Kristensen, Onguene, Wober, Ulmer; Seiwald, Camara, Sucic; Aaronson; Okafor, y Adamu.

WOLFSBURGO: Casteels; Mbabu, Lacroix, Brooks, Roussillon; Arnold, Vranckx; Baku, Philipp, Steffen; y Nmecha.

Árbitro: D. Orsato (Italia).

Estadio: RB Arena.

Hora: 18:45 (MLC).

Clasificación

Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1
Grupo G PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 2 2 0 2 0
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1