NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SHAKHTAR-REAL MADRID

“El primer gol es fuera de juego, la regla no funciona bien”

De Zerbi, entrenador del Shakhtar, se mostró muy cabreado con la decisión del colegiado en el primer gol del Madrid. "Puede que hubieran ganado sin ello", afirmó.

18/10/21 RUEDA DE PRENSA ROBERTO DE ZERBI ENTRENADOR SHAKTHAR DONETSK
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

-¿Equivocó el planteamiento?

-El entrenador es el que elije los jugadores a que empiezan y el sistema de juego y la idea. El entrenador es el que elije la manera en que se pierde. El partido ha tenido dos partes. Una hasta el primer gol, que para mí es en fuera de juego, porque si Benzema no está ahí mi jugador no se mete ese gol. La regla no funciona bien. Y otro partido después del primer gol. Pero antes de eso yo he visto a un equipo que estaba disputando el partido. No ha sido mi peor derrota. Hemos sido valientes.

-El gol de Mbappé y este autogol de su equipo. ¿Cómo interpreta usted la regla?

-El Madrid ha sido el Madrid. Quiero decir eso antes que hablar de este autogol de mi capitán. Cuando el Madrid juega bien gana sí o sí. En cuanto a la regla, no es lógica. Si no hubiera estado Mbappé o Benzema en esas jugadas los defensores habrían actuado de forma distinta. Pero puede que el Madrid hubiera ganado de la misma manera.

-¿Qué le ha dicho a sus jugadores en el descanso?

-En el descanso le he dicho a los jugadores que lo estábamos haciendo bien, pero que había que tener la pelota más tiempo porque nos estábamos precipitando un poco con ella. Y cuando pierdes el balón ante el Madrid están Benzema, Vinicius, Rodrygo, todos jugadores de buen pie. Les he dicho que había que estar en el partido porque enfrente estaba el Madrid y es normal que se sufra, Lo que no me ha gustado es que después de los primeros goles del Madrid hayamos bajado un poco los brazos, porque un 5-0 pesa para un equipo que está en construcción mucho más que si hubiera sido un 2-0.

-Se le ha visto más nervioso de lo normal.

-Siempre estoy nervioso. El día que no lo esté en un partido me voy a casa y dejo el fútbol. Tengo muchos jugadores de calidad y han perdido demasiadas veces el balón, y es normal que eso me ponga algo nervioso. Hemos fallado cosas simples que normalmente no fallamos.