LEGANÉS

Omeruo no entrena y apunta a baja capital del Leganés en Alcorcón

El central nigeriano se uniría a las ausencias de Bustinza, Avilés, Bautista, Quintillà y Sabin Merino. Luis Perea ha vuelto a entrenar. Cuatro canteranos para la lista de Santo Domingo.

0
Omeruo no entrena y apunta a baja capital del Leganés en Alcorcón
Juan Aguado DIARIO AS

El Leganés continúa con su tortura en forma de bajas constantes. Un goteo de ausencias que, de vez en cuando, recibe alguna buena noticia, pero siempre descompensada por la presencia de otro pepinero más en la enfermería. Es lo que le ha acontecido a Asier Garitano para el choque que mañana (21:00) le medirá al Alcorcón en Santo Domingo. La buena nueva del retorno de Luis Perea (ex alfarero, por cierto) ha sido torpedeada por la baja de Kenneth Omeruo. El central nigeriano no se ha ejercitado este martes y, presumiblemente, no estará junto al resto de sus compañeros en esta visita clave (y sorprendente) por evitar los puestos de descenso.

Omeruo acabó el choque del domingo ante el Valladolid sin signos aparentes de tener problemas físicos, pero en los 10 minutos a puerta abierta de la sesión previa al choque no ha hecho acto de presencia junto al resto de sus compañeros. Tampoco lo han hecho el resto de lesionados, que son legión en la Avenida de los Once Leones. A saber: Bustinza, Avilés, Bautista, Quintillà y Sabin Merino.

Con este batallón de bajas, Garitano ha llamado a filas a Rubio (lateral derecho), Alba (central), Joserra (lateral zurdo) y Naim (extremo) para reforzar el entreno y, presumiblemente, unirse a la convocatoria de jugadores que mañana disputará un duelo regional clave en las aspiraciones pepineras.

Ingenio para la delantera

Pese a que el entrenador de Bergara no cuenta nada más que con un delantero centro nato, (Borja Garcés), resulta llamativo que no ha llamado a filas a ninguno de los arietes del Leganés B para sumarse a la sesión con vistas presumibles a formar parte del elenco escogido para jugar ante el Alcorcón. Podría deberse a los problemas físicos que ha sufrido Diego García, el ariete del filial con el que antes ha contado el preparador. Que sea así puede atisbar la posibilidad de que Juan Muñoz (otro ex alfarero) o José Arnáiz ejerzan ante los amarillos como delanteros centro pese a que sus posiciones originales son las de media punta y extremo respectivamente.

En el eje de la defensa está por ver si Garitano repite con Rodrigo Tarín como sucedió en Fuenlabrada o, precisamente por la derrota en territorio azulón, modifica sus planes para darle la titularidad a Sergio González (aún no se ha estrenado de inicio) o incluso para desplazar a Javi Hernández al eje y otorgarle el carril zurdo a Joserra, del filial.

En el resto del equipo las apreturas de la convocatoria no invitan a que vaya a haber demasiadas rotaciones, aunque posiciones como el medio centro (Doukouré, Recio) o los extremos (Yoel Bárcenas, Naim) puedan tener relevo para repartir minutos y evitar el cansancio de cara al choque del sábado (21:00) ante el Tenerife en Butarque.