NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Las grietas en defensa desnudan a un Leganés incapaz de no encajar

La incapacidad para mantener la portería a cero, preocupación mayúscula para Garitano. El Lega es el tercer equipo al que menos tiran, pero el sexto al que hacen gol con más facilidad.

Actualizado a
Las grietas en defensa desnudan a un Leganés incapaz de no encajar
Juan AguadoDIARIO AS

El Leganés tiene un serio problema (varios, éste es uno de ellos) en forma de agujero en su defensa. Los pepineros se han acostumbrado a ver como los rivales les hacen gol con una facilidad inusitada, lo que ha desembocado en una notable incapacidad para mantener la puerta a cero. Por ahora sólo lo han conseguido en dos ocasiones: ante el Burgos (0-0) y ante el Amorebieta (1-0). Sólo dos equipos, Amorebieta (cero veces sin encajar) y Alcorcón (un partido sin encajar) tienen peores datos que los de la Avenida de los Once Leones. 

Para el cuerpo técnico este inconveniente se ha colado en el número 1 de sus preocupaciones. “Un equipo que encaja tanto, difícil que alcances cualquier objetivo. El que sea… la permanencia o el ascenso, el que sea…” se quejaba este domingo en sala de prensa Asier Garitano. “Me preocupa. Porque el tema de hacer goles, bueno… estamos generando ocasiones. Es cuestión de rachas. (…) Recibir doce o trece goles en once jornadas… es que has recibido más de un gol de media. El análisis de cómo han sido los goles… en eso sí que hay que mejorar mucho”, comentó en un argumento repetido en varias ocasiones.

Muchos goles con pocos remates

En sus palabras aún dolía recordar que el Valladolid le hizo gol en el primer tiro a puerta entre palos del partido, un remate de cabeza de Sergio León plagado de facilidades al rival: tanto en la transición ofensiva, como en el centro al área y el remate. Nada nuevo. Porque en Butarque llueve sobre mojado en este tipo de acciones. Ya ante el Fuenlabrada una jornada antes el equipo cayó por no defender con intensidad un córner generado en el 89’. Entonces el entrenador denunció cierta falta de intensidad de los suyos.

El problema de la facilidad con la que le hacen goles al Leganés se demuestra con las imágenes de, por ejemplo, estos dos tantos, pero también con los números. El Leganés es el tercer equipo al que menos tiran de la categoría, con sólo 102 remates en contra, apenas 10,2 por partido. Sucede, sin embargo, que la mayoría van entre palos; 38 remates a portería, esto es, el 37% del total y de esos 38 remates a puerta, 12 han acabado en gol, el 31,6%.

El Leganés es el 6º equipo de Segunda al que más fácil le hacen gol, sólo por detrás de Amorebieta (47% de los remates entre palos acaban en gol), Lugo (40%), Eibar (38%), Málaga (35%) y Girona (33%).

Comparativa histórica

En la comparativa histórica con el Leganés en Segunda, hay que remontarse hasta la 10ª jornada de la 1999-2000 para encontrar un conjunto pepinero al que le metieran más goles que a éste a estas alturas de campeonato. Aquel curso los de Butarque ya sumaban 20 tantos en contra, dato abultado influenciado por un 7-0 de Las Palmas. En la campaña 2000-2001 también se habían recibido 12 goles en la 10ª jornada.