CÁDIZ

El Cádiz, fuera del descenso, pero con un problema en ataque

El conjunto amarillo evita los últimos tres puestos, pero tiene que mejorar de cara a gol. Son cuatro los partidos sin marcar ni generar. La plantilla ya piensa en el Alavés.

0
El Cádiz, fuera del descenso, pero con un problema en ataque
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El Cádiz cayó derrotado ayer ante el Espanyol por 2-0. Un resultado que deja a la vista las carencias que tiene el equipo. El ataque de los amarillos es muy limitado y casi no genera peligro de cara a gol. Ya es el cuarto partido de los nueve disputados en los que el equipo gaditano no marca ni está cerca del gol. Su punto fuerte siempre ha sido la defensa, pero tampoco vive su mejor momento en ese aspecto. A pesar de todo, el Submarino Amarillo se mantiene una jornada más sin pisar la zona de descenso.

La temporada 2021-22 en Cádiz no ha comenzado del todo bien. Y es que, más allá de los resultados, el equipo no está dando su mejor imagen. El aficionado no reconoce a ese equipo serio atrás y que aprovecha algún contragolpe para tirar de efectividad y adelantarse en el partido. Por si fuera poco, el equipo de Álvaro Cervera se ve incapaz de remontar un partido cuando se pone por detrás en el marcador. Además, ya son cuatro los partidos en los que el Cádiz no solo no ha anotado, sino que tampoco ha visto cerca el gol.

El equipo gaditano no se ha caracterizado por ser goleador y tampoco se espera, pero esta temporada los de Cervera se están encontrando con un gran problema de cara a portería. Tan solo suman siete goles. Uno ante el Levante (1-1), otro ante el Betis (1-1), dos contra Osasuna (2-3), otros dos ante el Celta (1-2) y uno ante el Rayo Vallecano (3-1). Cifra baja que se hace pobre al sacar rendimiento en tan solo tres ocasiones debido a los errores defensivos.

Hasta la jornada 9 el equipo de la Tacita de Plata tan solo ha conseguido una victoria y cuatro empates. Esos siete puntos mantiene al club gaditano fuera de la zona de descenso, concretamente como decimosexto clasificado por delante de Granada (tiene un partido menos), Levante, Alavés y Getafe. Ante el Espanyol era el momento de dar un golpe sobre la mesa, sumar y ganar en confianza, pero no pudo ser.

Ahora toca preparar un partido de máxima importancia ante el Alavés en el Nuevo Mirandilla. Un encuentro que puede ser clave por muchas razones. La primera por ser actualmente un rival directo y los tres puntos pueden dar aire a los amarillos; y también por la necesidad de que el equipo haga un partido que les ayude a ganar en moral para seguir compitiendo. Además, la afición cadista necesita ya una inyección de energía y qué mejor que una victoria en casa.

La plantilla ya piensa en el Alavés

Tras la derrota ante el Espanyol hablaron ‘Pacha’ Espino, Álex Fernández y Álvaro Jiménez. Si en algo están de acuerdo los tres es que la mente ya debe estar puesta en el próximo encuentro del conjunto amarillo ante el Alavés el sábado en el Nuevo Mirandilla y que hay que mejorar.

‘Pacha’ Espino valoró el encuentro ante el conjunto catalán y afirmó "Creo que jugamos un buen primer tiempo con intensidad, tuvimos un fallo en un córner, nos marcaron y luego se nos hizo cuesta arriba. No generamos mucho y luego nos costó un montón". Por supuesto, el uruguayo tiene claro que el equipo necesita mejorar para afrontar lo que resta de competición. "Creo que este año nos conocen un poco más, no nos dejan salir a la contra. Va a salir más difícil y pienso que tenemos que dar un paso adelante para conseguir resultados y los puntos que necesitamos. Hay que seguir trabajando y conseguir los puntos".

Álex Fernández también habló tras el partido. "Una derrota merecida, no hemos estado a la altura del partido. Sabemos el camino para trabajar, seguir sacrificándonos por el equipo y a trabajar para sacar resultados. No estábamos mal, el equipo estaba llegando, no estábamos mal defendiendo y el gol nos ha trastocado los planes, luego nos costó ir hacia arriba". Y a pensar en el Alavés: "El míster ha metido jugadores para tener el balón, tener la iniciativa, pero no ha sido suficiente. Tenemos que pensar ya en el partido de la semana que viene en casa y sumar de tres en tres", sentenció.

Finalmente Álvaro Jiménez también coincide en que el primer gol del Espanyol castigó a los amarillos. "Creo que el equipo ha salido muy bien al campo, fuimos superiores. Esto es Primera División, te marcan un gol en un córner al filo del descanso, aquí se penaliza todo. Nos fuimos tocados al descanso, en el segundo tiempo lo intentamos, sabíamos que en una contra podían hacernos el 2-0 al irnos arriba. Con nuestra gente vamos a por el Alavés el sábado". Ahora, a corregir errores: "Cuando el balón no quiere entrar, no quiere entrar. Ellos han tenido la fortuna de los rebotes. Esto es el fútbol, ya no vale de nada lamentarse. Hemos generado ocasiones, hay que quedarse con eso y hay que seguir, seguir y seguir".

Una vez finalizado el partido ante el Espanyol, el conjunto amarillo emprendió su viaje de regreso a la ciudad gaditana. Esta semana el equipo no contará con ningún día de descanso. Hoy martes los cadistas se ejercitarán a partir de las 16:00 horas. Miércoles, jueves y viernes regresarán a los entrenamientos en horario habitual, a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.