FRANCIA

El misterio de Neymar

El brasileño se perderá el partido de esta noche contra el Leipzig y en Francia se empiezan a preocupar por el irregular año que ha realizado.

0

El inicio de temporada de Neymar no está siendo el deseado para el jugador. El PSG confirmó ayer una nueva lesión del astro brasileño, esta vez en los abductores, que le impedirá jugar hoy contra el Leipzig y muy probablemente contra el Marsella en el Clásico del domingo. En Francia ya han comenzado a preocuparse con el año que lleva el jugador, sobre todo Le Parisien, que le ha dedicado un artículo titulado “El Misterio Neymar”.

“El inicio de temporada del brasileño muestra unas cifras estadísticas lejos de los estándares, con un gol y dos asistencias en siete partidos”, subraya Le Parisien, que además destaca que Neymar únicamente ha disputado 24 de los 43 partidos que, hasta la fecha, ha tenido el PSG en lo que llevamos de 2021, anotando 8 goles, 5 de ellos de penalti, y 5 asistencias.

El año de Neymar sigue siendo bastante complicado. Nada más volver de la Copa América, varios periodistas franceses cuestionaron el estado físico del jugador, algo a lo que reaccionó Ney en redes sociales. Su última entrevista también ha generado revuelo, sobre todo tras afirmar que el de Catar podría ser su último Mundial y obligando a Leonardo a llamarle con preocupación ante una posible salida del PSG el próximo año. Sin embargo, Neymar zanjó con el director deportivo el tema y le dio su palabra de que cumpliría los cuatro años de contrato que le restan en París.

“No sé qué hacer para que la gente me respete”, aseguró Neymar en septiembre ante la oleada de críticas que recibía tanto en Francia como en Brasil. Su última lesión en los abductores ha vuelto a poner en debate en Francia si realmente el rendimiento que ha mostrado en los últimos años es suficiente como para haberle renovado hasta 2025. Ni la llegada de Messi le ha motivado por el momento y, aunque tiene el apoyo total del PSG, el rendimiento que ha mostrado durante el 2021 deja muchas dudas respecto a su futuro.