NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
3
Kylian Mbappe 8',Messi 66', 73' (p)
RB Leipzig RBL
2
André Silva 27',Nordi Mukiele 56'
Finalizado

GRUPO A | PSG 3 - LEIPZIG 2

Mbappé, Messi y el gran detalle para una noche feliz

Ambos realizaron un tramo final extraordinario y remontaron un partido que se le complicó bastante al PSG. Messi anotó a lo panenka y Mbappé falló un penalti.

Actualizado a
Mbappé, Messi y el gran detalle para una noche feliz

El PSG se encomienda esta temporada al talento de Messi y Mbappé (y de Neymar, hoy lesionado) para poder aspirar a ganar la Champions League. Por juego, el conjunto parisino está muy lejos, ya que tiene problemas estructurales con y sin balón, pero por talento, los de Pochettino son un equipo temible que ganan hasta en los días en los que no juega bien. Hoy, ante el Leipzig (3-2), el encuentro iba 1-2 para los alemanes y la sensación es que la remontada era imposible. Sin embargo, un extraordinario Mbappé, que falló un penalti, además de estar involucrado en los tres goles de su equipo y un gran Messi, con su primer doblete en Champions en París, fueron un desfibrilador para Pochettino, que mejoró al equipo tras cambiar a tres centrales con la entrada de Danilo cuando su equipo perdía 1-2.

Pochettino es un entrenador del que sabemos que va a jugar siempre con los mismos en ataque, pero no en la portería. Si en los dos últimos encuentros el elegido había sido Donnarumma, dando a entender que, con su titularidad ante el City, el italiano le había ganado la partida a Keylor Navas, hoy, ante el Leipzig, el técnico argentino decidió jugar con el costarricense de inicio cuando tres días antes era baja prácticamente confirmada tras lesionarse con Costa Rica. Por otra parte, la otra novedad fue Draxler, que suplió al lesionado Neymar.

Ni el mal momento del Leipzig fue un suspiro para el PSG, que está en ese momento de la temporada en la que el talento individual ejerce de contrapeso para tapar las carencias colectivas. Como el viernes ante el Angers, los parisinos tuvieron muchas dificultades con la pelota contra un buen Leipzig, que avisó a Keylor Navas con dos llegadas de mucho peligro, sobre todo la del exsevillista André Silva, que, de cabeza, estuvo a punto de hacer el primer gol del partido, pero un gran Keylor lo evitó.

Este PSG tira de sus cracks cuando el juego no le acompaña. Lo hizo ante el City, con un brillante Messi, y lo hizo hoy en el peor momento, ya que Draxler encontró a Mbappé en un sensacional contragolpe que finalizó el internacional francés con una facilidad impropia de un jugador de su edad. A partir de ahí, lo que podía ser un alivio se convirtió en un agravio, ya que el Leipzig no se dio por perdido y el conjunto alemán volvió a poner el miedo en el cuerpo de su rival.

El palo de André Silva predijo lo que estaba a punto de suceder en París. El Leipzig consiguió empatar en una jugada colectiva magistral, que es lo que le falta precisamente al PSG. El portugués, esta vez sin fallo, remató un gran centro de Angeliño tras un brillante arrastre de Haidara a Achraf y que permitió a Nkunku encontrar al carrilero español. El canterano del PSG estuvo a punto de redimirse contra su exequipo justo antes del descanso, pero su disparo cruzado rozó el poste.

El PSG estaba en la lona antes del 1-0 y se metió en ella nada más comenzar la segunda mitad. Angeliño, un jugador de un excelente pie que pide a gritos desde hace años ir a la Selección, volvió a sacarse de la chistera un fantástico centro, esta vez para Mukiele, y el Leipzig se puso 1-2 en París sin parpadear. Resultado merecido, por otra parte, ya que los parisinos fueron un equipo descompensado en todas las líneas el campo y sin profundidad en ataque.

Lo que sí tiene Pochettino esta temporada y no ha tenido nunca es el valor de Messi, que es capaz de resolverte partidos en los que el colectivo no funciona. Como ante el City, el exjugador del Barcelona apareció en un momento crítico del encuentro y aprovechó una gran asistencia de Mbappé, omnipresente durante toda la noche, para marcar su segundo gol en Champions, que es la única competición en la que ha marcado esta temporada con el PSG. Antes, el técnico del PSG cambió a tres centrales para neutralizar al Leipzig y vaya si lo consiguió.

Si Messi es un valor seguro, Mbappé es otro jugador que ya está en esa estirpe de fueras de serie que deciden partidos por sí mismos. El internacional francés es un competidor nato al que le da igual el resultado, ya que tiene tal superioridad que los rivales ya no saben qué hacer para frenarle, forzando un penalti absurdo de Simakan que tiró Messi a lo panenka, provocando que las fragorosas gradas del Parque de los Príncipes retumbaran a unos decibelios desorbitados tras el tanto del astro argentino. Mbappé pudo culminar una noche perfecta, pero erró lanzando a las nubes un penalti provocado por Achraf al final, aunque la victoria se quedó en París.

Pochettino: “El talento de Mbappé y Messi es una obviedad”

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, hizo balance de la victoria del PSG contra el Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El técnico argentino aseguró que no se puede discutir el talento de Messi y Mbappé, porque es una obviedad, además de destacar la victoria de su equipo.

La dificultad de Verratti: “Quizá sí tuvo dificultades. Es verdad que la presión de los tres medios del Leipzig estaba más enfocada en Verratti que en no dejar encontrar espacios. Quizá en la primera mitad, no empezamos mal, pero después si es verdad que bajamos un poco, confundimos las posiciones en el medio, reducíamos la distancia entre los medios y posibilitamos que el Leipzig tuviera mejor presión. Tuvimos muchos errores, muchas pérdidas (…) Partido complicado, pero con la satisfacción del carácter del equipo tras el 2-1”.

El partido: “Hemos perdido muchos balones en quizá el último tercio, sobre todo en la primera presión del Leipzig, ya que esa intensidad hacía que nuestros medios descendían bastante y no podíamos conectar con los jugadores de ataque. No tuvimos la altura necesaria para jugar. Queríamos una zona mucho más alta en el campo. Yo creo que al final son cosas que tenemos que ir trabajando. Somos un equipo en construcción y todas estas cosas, para el ensamblado de estas situaciones, todavía no tenemos”.

La mejora del talento: “Todo esto parte de la base del conocimiento que van cogiendo con el trabajo. Con el tiempo estas cosas van a ir mucho mejor, todo esto va a ir muy asentado y es verdad, el talento se encuentra y se encuentra fácil. Kylian, Messi y Draxler, tienen mucho talento y cada vez son mejores las conexiones. Yo creo que hicimos muchas cosas buenas, creo que el equipo no brilló, pero hizo cosas buenas. Creo que conseguimos dos goles en transiciones teniendo superioridad, hay que analizar este tipo de situaciones. Jugamos contra un equipo que marcó tres goles ante el City y tenemos que darle valor al equipo contrario, que desarrollaron una buena tarea”.

Mbappé y Messi: “Está claro que Kylian y Leo no podemos hablar de su talento, es una obviedad. Tienen el talento que tienen y en partidos en los que quizá colectivamente el equipo no encuentra respuestas, es importante tener a estos jugadores en un equipo como el PSG que aspira a ganar siempre estos partidos”.

El cambio a sistema de tres centrales: “Teníamos que buscar soluciones, también aportar soluciones desde nuestra faceta de entrenador. Teniendo jugadores ofensivos en bandas como Hakimi y Nuno, darles más libertad en ataque, colocando más a Messi por dentro y retrasando a Draxler con Wijnaldum, no solamente tener más control, tener más capacidad de ir al espacio por fuera y fijando por dentro a los jugadores del Leipzig”.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 4 3 1 1 1
4 0 3 0 0 3