Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

La hora de Rodrygo llega en Kiev

Ancelotti confía en el brasileño, que tiene un idilio con la Champions, de inicio contra el Shakhtar, un partido en el que Casemiro, Modric y Kroos vuelven a jugar juntos.

Rodrygo, tras marcar en el Inter de Milán - Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Ancelotti se encomienda al idilio que Rodrygo tiene con la Champions para hacer frente al Shakhtar Donetsk. El brasileño será titular en Kiev en el que será el tercer partido en el que salga de inicio esta temporada. El paulista fue el autor del gol que supuso los tres puntos que figuran el casillero madridista en la clasificación del grupo D. Lleva 7 goles en los 17 partidos que ha jugado en su carrera en la Champions, que se ha convertido en su competición fetiche.

También regresa el trío que ha marcado una época en el centro del campo del Madrid durante el último lustro, pero, que, desde que regresó Ancelotti, aún no habían coincidido en el campo. Contra el Shakhtar Kroos es titular en el centro del campo blanco junto a Casemiro y Modric. Una medular que ha marcado una época. Desde que coincidieron por primera en la temporada 2015-2016, han jugado juntos 156 partidos. Este será el 157º en busca de las 100 victorias compartidas: llevan 97. La oportunidad de disponer de los tres a punto hace a Ancelotti prescindir de Valverde. El uruguayo hasta ahora venía siendo indiscutible en las alineaciones del italiano, pero empezará en el banquillo.

La última gran novedad en la alineación madridista es la reaparición de Mendy, que volverá a jugar casi cinco meses y medio después. El último partido del lateral fue el 5 de mayo, en la vuelta de la semifinal contra el Chelsea. El damnificado por el regreso del francés es Nacho, que sólo se había perdido un partido esta temporada.

La alineación completa de Ancelotti contra el Shakhtar es: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius. En el banquillo están: Lunin, Luis López, Vallejo, Nacho, Marcelo, Miguel Gutiérrez, Blanco, Camavinga, Valverde, Asensio y Mariano.