NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-LIVERPOOL

Oblak, el reto más complicado

Oblak fue otro de los destacados en la eliminatoria ante el Liverpool de hace dos temporadas. Siempre ha tenido un gran cartel en la Premier y hoy será vital para derrotar al equipo inglés.

MadridActualizado a
Oblak, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Oblak fue otro de los grandes triunfadores del partido disputado el 11 de marzo de 2020 en Anfield. El cancerbero del Atlético realizó paradas de mucho mérito y salió triunfador del estadio del Liverpool. Los medios ingleses se hicieron eco de su gran actuación y Oblak es un portero con un gran cartel en la Premier. De hecho, desde Inglaterra siempre se ha señalado que los grandes de allí le pretenden: Manchester United, Chelsea...

Sin embargo, sigue en el equipo rojiblanco, del que es segundo capitán y uno de sus principales activos. Con contrato en vigor hasta 2023 y con un valor de mercado de 70 millones, se encuentra en una temporada donde puede lograr su sexto Zamora y en la que el Atlético quiere volver a pelear de verdad por la Champions. En campañas anteriores el portero mostró cierta disconformidad con los dirigentes al entender que el Atlético no se había reforzado lo suficiente como para pelear por todos los títulos.

Esta temporada sí lo ha hecho y la plantilla rojiblanca está al nivel de las mejores. Con Oblak defendiendo su portería. Esta noche, frente al Liverpool, se marcará el objetivo de mantener la portería a cero. Lo mismo que sucedió en la eliminatoria de hace dos temporadas, cuando el Atlético ganó por 1-0 el encuentro jugado en el Wanda Metropolitano. Luego, en Anfield, encajó dos goles, pero evitó algunos otros con sus paradas que parecían cantados.

El Atlético ha encajado siete goles esta temporada en los diez partidos oficiales disputados hasta ahora: seis tantos recibió en LaLiga y uno en Champios, frente al Milan. Pese a ello, los rojiblancos ganaron 1-2. El Oporto, en el Metropolitano, se quedó sin hacer gol. Sólo el Villarreal, en el torneo liguero, le ha hecho más de un gol. El conjunto de Emery le marcó dos.

El Liverpool llega en plan arrollador al recinto rojiblanco y Salah en un excelente momento de forma, pero se enfrenta a un portero que ya le ha sabido frenar. Y seguro que si el Atlético gana y el esloveno hace un buen partido, los focos volverán a estar puestos en él y desde Inglaterra se volverá a vincular su futuro con alguno de sus principales clubes. Algo que ya sucedió en el pasado. Con 28 años, y en su octava temporada de rojiblanco, fichó por el Atlético para disputar partidos de este nivel. Para muchos es el mejor portero del mundo y tendrá una nueva prueba para demostrarlo. El equipo de Kloop exigirá la mejor versión de Oblak.