NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Primera Asamblea en San Mamés

La cita con los compromisarios tendrá lugar en la Tribuna Norte Baja, frente a un escenario situado a pie de campo. Para evitar los problemas de ayer del Barça, funcionarán los bares y restaurantes.

Actualizado a
Tribuna Norte Baja
ATHLETIC

El Athletic ha decidido llevar a cabo la primera Asamblea de compromisarios de su historia en San Mamés. Será este sábado 23, una cita que promete tener su miga por la ya famosa cuota COVID de 120 euros para paliar el impacto de la pandemia. El club saca la cita del Palacio Euskalduna, habitual los últimos años, y se va al estadio "con la intención de establecer el entorno más seguro posible". Años atrás se llegó a hacer en el Arriaga. Se ha habilitado para los asistentes una serie de asientos de la Tribuna Norte Baja, la grada de animación. ¿Hay un mensaje implícito? No, es por tratarse de la más protegida si llueve. Se deja atrás la etapa de las asambleas telemáticas. "Se acabó el concepto digital y por fin nos podemos reunir en casa. No tiene la comodidad de otros escenarios, pero sí el confort del escenario y el proceso del voto será mejor", sostiene el presidente Elizegi.

Los compromisarios podrán acceder a la tribuna desde la Puerta 13 a partir de las 9:00 horas del sábado, y tomarán asiento en los bloques 107 y 108 frente a un escenario situado a pie de campo. El uso de la mascarilla será obligatorio durante el desarrollo de la Asamblea, que dará comienzo a las 9:45 horas en primera convocatoria y a las 10:00 horas en segunda.

Se ubicarán nueve mesas para el control de las acreditaciones y votaciones en los pasillos a lo largo del boulevard de la Tribuna Norte Baja, que estarán debidamente señalizadas. Asimismo, habrá un servicio de agua y bebidas calientes en los tres ambigús de la zona. El Barça llevó a cabo ayer una reunión similar que resultó un caos, pues se solapó con el partido contra el Valencia, que tenía lugar a las 21.00 horas. Hubo que aplazarla. No hizo convocatoria por la mañana por la prohibición de ingerir alimentos y ante la sospecha de que se prolongaría hasta la hora de la comida. El Athletic espera acabar la Asamblea en tiempo. Por la noche, a las 21:00 horas se disputará el Athletic-Villarreal. Por si acaso, los diferentes espacios gastronómicos del estadio (San Mames Jatetxea, la Taberna de La Campa de los Ingleses y el sports bar Geuria!) abastecerán al que los aficionados que lo deseen.