NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES 0 - ATLÉTICO LEVANTE 3

El Atlético Levante desnuda al Hércules

El filial granota pasa como un huracán por el Rico Pérez y genera el primer enfado serio de la afición. La defensa del Hércules hace aguas.

Actualizado a
17-10-21 
 PARTIDO LIGA 2 RFEF HERCULES - AT LEVANTE 
 GOL LEVANTE 0-2
FITO GONZALEZDIARIO AS

Un Hércules deprimido, blando y temeroso se derrumbó en el Rico Pérez ante un Atlético Levante que pasó como un huracán por Alicante. La derrota hizo daño, pero sobre todo deja secuelas casi letales. Y es que el filial granota desnudó al equipo de Sergio Mora y generó el primer enfado serio en la afición herculana. El Rico Pérez explotó porque vio a su equipo muy inferior, lejos de la versión de la semana pasada en Pulpí. Del 0-4 esperanzador se pasó a un 0-3 preocupante.

La herida tardará en cicatrizar porque el Hércules ya había coquetado este curso con partidos regulares en casa, pero ante el Atlético Levante tocó fondo. El bofetón de realidad evidenció que la zaga herculana es un flan y que Jesús Fernández no ha zanjado el debate de la portería. Al revés, lo ha alimentado pero con la preocupación de que este inicio ya ha devorado a los dos porteros del Hércules.

Mora premió el partido ante el Atlético Pulpileño y repitió once. Pero la imagen estuvo muy lejos de ser similar a la de hace siete días. El temor de que este Hércules compita mejor en terrenos ásperos que en casa, donde parece que se empequeñece, empieza a coger volumen. El Hércules resistió media hora. Sin fútbol y casi sin ocasiones, aguantó el tipo. Pero con el primer gol del filial se derrumbó.

Raúl Ruiz, en una de las pocas oportunidades, se sacó un zurdazo que estuvo cerca de entrar. Picón lo evitó con una buena parada. Fue un espejismo porque dos minutos después el Levante hizo el primero. Entre Diego Jiménez y Jesús no se entendieron, reclamaron fuera de juego y Jorge fue el más listo para marcar el primero.

Lejos de venirse arriba, el Hércules no levantó la cabeza. No encajó el segundo gol de milagro y porque Jesús Fernández hizo una buena parada. Los pitos aparecieron para despedir al equipo blanquiazul antes del descanso. La sensación de inferioridad era manifiesta. Y eso no gusta en el Rico Pérez.

Aketxe entró en la segunda parte, pero el Hércules no mejoró. Encajó dos goles más. Y lo hizo de la peor manera, mostrando su blandura atrás. Si algo le molestó a Mora, fue eso. En dos fallos en cadena de la zaga, el conjunto alicantino terminó de doblar la rodilla. El Hércules acabó silbado y persiguiendo sombras en un Rico Pérez ya casi vacío.

Mora: "Hemos hecho el peor partido desde que estoy aquí"

"Pretendíamos ser regulares y no lo estamos consiguiendo. Hemos hecho el peor partido desde que estoy aquí. El objetivo es ser regular y no lo estamos siendo. Es lógico que la gente se vaya enfadada porque hemos hecho el peor partido. No hemos ganado ningún duelo ni ninguna jugada. No hemos sido sólidos atrás y cuando se reúne todo eso pierdes con todas las de la ley. El gol de ellos nos ha hecho demasiado daño. En la segunda parte, tuvimos una ocasión clara de César para empatar. Fue un querer y no poder. Nos falta desborde, pero hemos tenido bajas. El partido no ha sido bueno desde el primer minuto".