NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO PULPILEÑO 0 - HERCULES 4

Una reacción 'made in' Mora

El Hércules firma un triunfo sólido en Pulpí con un doblete de Raúl González. Pedro y Aketxe también marcan. Jesús detiene una pena máxima con 0-2.

Actualizado a
Una reacción 'made in' Mora
HÉRCULES CF

Un Hércules firme, rocoso y solidario, muy del sello de su entrenador Sergio Mora, reaccionó en Pulpí, en un escenario áspero en el que tocó bajar al fango para salir airoso. Fue una victoria balsámica, de esas que pueden marcar tendencias y curan heridas. Tras la derrota ante el Alzira y el empate frente al Socuéllamos, el Hércules regresó a la zona noble gracias a una goleada con varios nombres propios. Raúl González, con un doblete, Pedro Sánchez y Aketxe firmaron los goles de la victoria.

Por encima de las individualidades, mandó el grupo. La tarde ni el campo invitaban a las florituras, pero la efectividad, esa que faltó en otras ocasiones, fue clave. Además, en momentos decisivos la moneda cayó del lado herculano. Con 0-2, Jesús Fernández detuvo un penalti y se reivindicó a lo grande. Se evitó el sufrimiento y la calidad y el compromiso le dieron al Hércules tres puntos vitales.

Mora sorprendió en la banda izquierda. Las bajas las suplió con la presencia de Pedro García de interior. El Hércules saltó concentrado, dispuesto a conceder muy poco. La primera que tuvo Raúl González la metió en la jaula. Gritó: "Aquí estoy yo". El trabajo recompensó a uno de los hombres que más lo merecía. La primera parte estuvo marcada por la efectividad y por la lesión Héctor Pizana, el meta del Pulpileño. La entrada de Erik allanó el triunfo.

La segunda parte fue redonda. Salió todo bien. Nada más empezar, Pedro García fue derribado dentro del área. Pedro Sánchez no perdonó y marcó el gol de la tranquilidad. Pudo complicarse el partido el Hércules con otra pena máxima cometida por Pedro García. Jesús hizo un paradón y evitó el 1-2 en un momento delicado. Raúl González y Aketxe, tras una gran jugada individual, redondearon la goleada de la reacción, muy 'made in' Mora.