NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aguirre no se pone nervioso y elogia a Héctor Hernández

El toledano asume la competencia sana en el lateral izquierdo del Deportivo y espera con calma su oportunidad después de la inoportuna lesión al inicio de liga.

Diego Aguirre espera paciente su oportunidad en el once
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Borja Jiménez aseguró hace unas semanas que tenía a "los dos mejores laterales izquierdos de la categoría" en Héctor Hernández y Diego Aguirre. Lo que para el técnico del Deportivo puede ser una bendición, para los jugadores puede convertirse en una dura competencia que, al menos de momento, llevan bien según apunta el toledano, "es una competencia sana".

Aguirre sufrió una lesión en la última semana de pretemporada, cuando apuntaba a comenzar como titular, y le está tocando esperar y salir desde el banquillo. Algo que asume: "Todos jugador que no es titular lo lleva un poco mal, pero es que Héctor está a un nivel increíble y eso es bueno para el equipo. Mientras esté a ese nivel, no tengo nada que reprochar. Que siga así. Trabajo día a día y espero contar lo antes posible. Pero si decide que salga desde el banquillo, ayudaré al máximo a mis compañeros".

De hecho, el zurdo está teniendo que desempolvar su antiguo libreto de extremo, ya que el técnico lo está usando casi siempre para cerrar el carril en una posición más adelantada: "Trabajo donde el míster me ponga. Si tengo minutos más arriba, hay que aprovecharlos y dar el cien por cien. En este momento de mi carrera me encuentro más cómodo de lateral, pero soy profesional. He jugado siempre de extremo y sería acostumbrarme a recibir de espaldas, algunos movimientos específicos... pero puedo jugar ahí si tengo que hacerlo".

Aguirre no quiere oír hablar de baches

Para Aguirre, estos dos últimos resultados no significan que el Deportivo esté al borde de una crisis: "No creo que haya un bache. Jugamos en Salamanca contra el líder y competimos. Contra el Logroñés dominamos y fallamos en los últimos minutos por no saber meterlas. Es pronto para decir eso. Todos los partidos son igual de importantes y hay que ganarlos, lleves 10 victorias seguidas y 11 derrotas".