NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola y el City envían un mensaje con Phil Foden

El entrenador y el club quieren usar a Foden como ejemplo para los jugadores jóvenes y, concretamente, para los ingleses según Fabrizio Romano.

Actualizado a
Guardiola y el City envían un mensaje con Phil Foden
PETER POWELLEFE

Phil Foden está a punto de renovar con el Manchester City. El inglés se ha afianzado en uno de los equipos más potentes desde la cantera y, según Fabrizio Romano, el club ha querido mandar un mensaje con un nuevo contrato por seis años y un sustancial aumento de sueldo.

Este fue 'planeado' por Pep Guardiola. "Hay un hombre detrás de esta decisión y ese es Pep Guardiola. Ferrán Soriano, Txiki estaban de acuerdo pero Guardiola, después de renovar a De Bruyne hace unos meses, quería que Foden fuera el siguiente", aseguró en su canal de Youtube.

El propio City y Pep querían que Foden se quedara y se convirtiera en la "cara reconocible del club" además de enviar un mensaje. "Es una manera de mostrar a los jugadores jóvenes y a los ingleses el concreto que es lo que el Manchester City busca para el presente y para el futuro. Esto es por lo que Foden va a firmar su nuevo contrato en breve", explicó.

En las próximas semanas está previsto que el Manchester City anuncie este nuevo compromiso con Foden. El de Stockport tiene contrato aún hasta 2024, pero el City quiere alargarlo hasta 2026 dado el aumento de importancia en la plantilla de este. También verá como su salario mejora considerablemente.

Foden es considerado el primer diamante que llega a asentarse en la plantilla desde la llegada de la nueva propiedad. Este entró en la cantera en 2009 y ha ido quemando etapas hasta convertirse en una nueva estrella de la Premier con apenas 21 años.

Esta temporada una lesión en el pie ha evitado que entre de más en el once en estos primeros compases de esta campaña. En la Premier League ha conseguido asentarse en las últimas semanas sumando casi los 90 minutos ante el Chelsea y jugando el partido completo ante el Liverpool (2-2) en el que marcó el gol del empate y también ante el Burnley (2-0). Se espera que sea titular como delantero junto a Gabriel Jesús y Grealish este martes a las 18:45 h contra el Brujas.