Ajax AA
4
Marco Reus 10' (pp),Daley Blind 24',Antony 56',Sébastian Haller 71'
Finalizado

GRUPO C | AJAX - DORTMUND

Haaland visita el fortín del Ajax

Los alemanes llegan a Ámsterdam con las bajas de Dahoud, Reyna, Guerreiro y Moukoko. El Ajax sólo ha encajado tres goles entre liga y Champions esta temporada.

0
Haaland con el Dortmund.
INA FASSBENDER AFP

Fue regresar Erling Haaland y devolver la sonrisa al Borussia Dortmund. Un doblete del francotirador noruego dio la victoria al BVB este pasado fin de semana ante el Mainz (3-1) y colocó a los suyos en segunda posición de la tabla, a tan solo uno del Bayern líder. En Champions, Haaland quiere volver a poner su granito de arena esta noche para dejar prácticamente sellado el billete a cuartos. Un triunfo ante el Ajax colíder a domicilio supondría su tercera victoria y colocar pie y medio en la siguiente fase (sigue el partido en directo en As.com).

Para ello, Marco Rose no podrá contar con algunos pesos pesados del vestuario. Pilares como Dahoud, Reyna, Guerreiro o Moukoko se perderán el choque de trenes en un Johan Cruijff Arena a rebosar por lesión. Con el que sí podrá contar el míster de las abejas es con el gigante Haaland, que no completó la sesión previa antes de viajar a tierras neerlandesas, pero apunta a volver a estar en el once de Rose. Se enfrentará a Hallar, delantero del Ajax y máximo goleador de la Champions hasta la fecha con un cinco dianas.

Es consciente el Borussia del durísimo hueso que tendrá que roer esta noche. Los de Erik ten Hag son líderes de la Eredivise y se impusieron a Besiktas (2-0) y Sporting (1-5) con más contundencia que el conjunto alemán. Será el Ajax el equipo que, salvo sorpresa, se adueñe del esférico y trate de tapar la salida de balón de un BVB cuyas armas siguen siendo la verticalidad y la velocidad. Y un tal Haaland, que ha marcado 70 goles en 68 apariciones y que se enfrenta a una defensa que sólo ha encajado tres goles entre liga y Champions esta temporada.

AJAX: Pasveer; Mazraoui, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Edson Álvarez, Gravenberch; Antony, Berghuis, Tadic; y Haller.

DORTMUND: Kobel; Meunier, Hummels, Akanji, Schulz; Witsel; Reus, Bellingham; Brandt, Haaland y Malen.

ÁRBITRO: J. Gil Manzano (España).

ESTADIO: Johan Cruijff Arena.

HORA: 21:00 (M+ Liga de Campeones 2).

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3