NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-LEIPZIG

Pochettino: "No hay lógica para pensar en sustituir a Messi, Neymar o Mbappé"

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas del trascendental encuentro de Champions contra el Leipzig.

Actualizado a
Pochettino: "No hay lógica para pensar en sustituir a Messi, Neymar o Mbappé"
BENOIT TESSIERREUTERS

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación a poco más de 24 horas de enfrentarse mañana al Leipzig en el partido correspondiente a la jornada 3 de la Champions League. El técnico argentino respondió respecto al futuro de Mbappé, además de asegurar que no tiene motivos para sustituir a Neymar, Mbappé o Messi cuando estén sanos en el terreno de juego.

La lesión de Neymar: “La prioridad siempre es la salud de todos los jugadores. En este caso, de Ney, que está con un pequeño problema que es no es de importancia. Esperemos que se reintegre al equipo lo más rápido posible”.

Las dificultades de sacar a Neymar, Messi o Mbappé si no están lesionados: “Estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, ¿por qué pensaríamos en sacarles? No hay lógica en ese pensamiento”

Los penaltis y faltas: “Somos demasiado maduros para poder comprender, y ustedes también creo, que estamos hablando de jugadores del más alto nivel. Entre ellos hay una comunicación y hay un sentido en el que está claro que cualquiera tiene la capacidad de poder tomar las responsabilidades. Así entre ellos, dependiendo de los momentos, toman unas decisiones. No creo que haya que poner desde fuera una jerarquía o poner un orden numérico cuando estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, pero entiendo que para vosotros es difícil de comprender”.

El partido ante el Leipzig: “Ambos necesitamos la victoria. Nosotros porque queremos tres puntos para seguir en lo alto de la tabla. Leipzig es un equipo con mucha energía, con muy buenos jugadores de calidad, es un equipo agresivo y que va a venir el resultado. Más allá de su necesidad, que es obvia. Nosotros tenemos que buscar nuestro juego, sabemos que vamos a necesitar una gran organización defensiva, estar compactos y trabajar y, a la hora de la posesión, manejarla con inteligencia en situaciones que nos favorezca en la recuperación. Y que en esas transiciones no nos creen problemas. Va a ser un partido en el cual la posesión y en la forma que finalicemos la jugada, creo que va a ser clave para el trámite del juego”.

Si las muestras de la afición le acercan a Mbappé a renovar: “La respuesta no la tengo yo, es a él hay que tenéis que hacerle la pregunta”.

En qué momento está Messi: “Creo que Leo brilla con luz propia. Es un jugador que brilló en el Barcelona, en la selección y en el PSG. Él está totalmente adaptado, es un jugador con una inteligencia y una capacidad de adaptación al más alto nivel. Está claro que está mucho más tranquilo, y con el conocimiento que te da el tiempo, estamos muy satisfechos y él está muy contento de estar en París. Esperemos que todo vaya con la naturalidad que va a tener y que rinda de la forma que él espera y que todo el mundo esperamos, que no tengo ninguna duda de que va a ser así”.

Donnarumma y la lesión de Keylor Navas: “Ya decidí quién va a jugar, pero no lo voy a comunicar hasta mañana”.

Verratti y su posición: “En cada posición en la que utilicé a Verratti, siempre me hacen la misma pregunta. Si debe jugar en los costados, más adelante… Después del conocimiento con Marco y de la relación que tenemos, siempre es bueno saber lo que sienten los jugadores. Creo que la posición en la que jugó Marco ante el City es la mejor para el equipo, y quizá es la mejor posición en la que podemos verle en la mejor versión. Creo que es una posición en la que él ha jugado más joven, sobre todo en Italia, y puede jugar de mediapunta también. Creo que lo mejor es que Marco esté en el campo, después la posición es la más conveniente en la nosotros vemos al equipo”.

Si faltan cosas por mejorar en el equipo: “Bajo nuestro punto de vista, creo que hay una metodología para trabajar, que es muy clara y evidente, creo que eso se ve. Más allá de eso, hay que analizar las circunstancias, las características y las realidades que hemos vivido desde enero hasta estos momentos. Y viendo la evolución, cómo evoluciona el proyecto, así que creo que, de la forma en cómo evoluciona el equipo, estamos contentos. Son cosas que son invisibles a la vista, pero se están haciendo bien. Con el tiempo iremos mejorando. Tenemos un equipo de mucho talento. Estamos trabajando bajo unas circunstancias en la evolución del juego a la que queremos llegar. Pero como en todos los equipos. Si vemos el caso del City, que hay un trabajo de hace casi seis años. Con el United, 25 años… Las circunstancias son quizá parecidas a otros clubes en la que la integración tiene una complejidad en la que estamos trabajando”.

Neymar y por qué se ha entrenado hoy: “La decisión de los jugadores disponibles para entrenar es una decisión que no es una decisión del cuerpo técnico. Es una decisión entre el cuerpo técnico y expresamente del cuerpo médico. Si me dicen que cierto jugador no está para entrenar, no entrenará. Si me dicen que está, entrena. Somos un cuerpo técnico que estamos siempre 100 % apoyando las decisiones del cuerpo médico, porque con la salud no tenemos la capacidad de juzgar o de analizar o de tomar decisiones. El jugador estaba en disposición de entrenar, el jugador entrenó y le explicamos la táctica del partido. Después, en la evolución con el área médica, lógicamente, la decisión de que no está disponible la tomamos con el cuerpo médico. Cada día hay una reunión una hora antes del entrenamiento, donde se evalúa con el área de perfomance, el área médica y nosotros, evaluamos al jugador. Siempre que un jugador sale al campo es con autorización médica. No nos vamos a hacer cargo de ningún jugador sin el alta médica. Cada jugador que sale a un entrenamiento es porque tiene la autorización médica. Si tenemos algo, es el respeto humano. No jugamos con la salud de nuestros jugadores”.

Icardi y si la derrota en Rennes mermó la cofianza: “El último partido ganamos contra Angers. El partido de Bretaña está olvidado. Debido a los compromisos internacionales, con jugadores que no han estado tres partidos, siempre ocurren algunos problemas. La integración no está aquí todavía. El equipo mejorará. Respecto a Mauro, debido a problemas personales, no ha podido entrenar hoy, está en la lista para mañana. Veremos esta noche cuando llegue, analizaremos la situación y veremos si está dentro del grupo o no”.

Kimpembe: "No será un partido fácil"

 El central del PSG, Presnel Kimpembe, fue el jugador elegido por el conjunto parisino para atender a los medios de comunicación en rueda de prensa antes de enfrentarse al Leipzig. El internacional francés

El cansancio del jugador: “Hay cansancio, como en cada jugador. Yo me pongo siempre a disposición del equipo y del staff médico. Si estoy en el terreno de juego es porque tengo la capacidad para estar. El staff sabe que soy un competidor, y tengo que responder en el campo”.

El Leipzig no está bien: “Cada partido tiene su historia, todos los partidos son distintos. Conocemos al Leipzig, es un equipo difícil, como el Brujas. Jugamos en casa, esperamos hacer un gran partido mañana”.

Si se ve haciendo carrera en el PSG: “Si el club me da la oportunidad y sigo así, ¿por qué no? Tendré ya tiempo para reflexionar sobre ello, pero ahora estamos concentrados en el partido de mañana”.

El cansancio del calendario: “Evidentemente, no es fácil. Jugamos cada tres partidos y volvimos pronto de la preparación, aunque no ha sido idéntica para todo el mundo. Hay que adaptarse. Jugar y recuperarse, volver a jugar y volver a recuperarse. Estoy contento de jugar, y cuando juego intento mejorar”.

Donnarumma: “Todos conocemos la calidad de Gigi. Se ha adaptado rápidamente al equipo y al staff. Es un gran portero que se ha adaptado muy bien. Ha mostrado toda su calidad en los partidos que ha jugado”.

Lo que piensa del Leipzig: “Conocemos la calidad de este equipo. No va a ser un partido sencillo. Tengo varios amigos que juegan allí y hemos hablado. Es un equipo al que hay que estar atento porque tiene mucha calidad”.

La evolución de Nkunku: “Christopher es enorme. Todos conocemos su calidad. Nos juntamos juntos, ha crecido mucho, a pesar de ya conocer su potencial. Creo que mañana va a ser un partido importante para él, espero que alguna vez tenga la oportunidad de ir con la selección francesa, porque tiene oportunidades