Ancelotti recupera la pausa: confía la vuelta del mejor Kroos
El italiano confía en que Kroos alcance su mejor versión tras este parón. El equilibrio que aporta en ataque y en defensa es clave para frenar la sangría de goles recibidos.
El Real Madrid, hasta el momento, no ha podido contar apenas esta temporada con uno de sus pilares en los últimos años: Toni Kroos. El alemán ha disputado 85 minutos (24’ contra el Sheriff y 61 ante el Espanyol), aunque en esos dos encuentros ha evidenciado una falta de ritmo lógica por su larga inactividad. Han sido una especie de mini pretemporada para él, que ahora ha podido completar un plan individual durante estas dos semanas de parón de selecciones. El objetivo es dejar atrás por completo la incómoda lesión (una pubalgia) que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde que terminó su participación en la Eurocopa con Alemania.
Kroos es una pieza clave para Ancelotti, que ve en el alemán parte importante de la solución para frenar la sangría de goles que ha recibido el Madrid durante el primer tramo del curso. Es clave en la parcela ofensiva y defensiva. En ataque lo es porque es un seguro de vida con el balón, es rara la vez que falla un pase y a través de esa seguridad en la posesión se evitan pérdidas que generan ocasiones. Además, su inteligencia táctica en defensa es fundamental por los balones que roba pero también por su capacidad para mantener colocados a sus compañeros del mediocampo. En definitiva, aporta un equilibrio que hasta el momento le ha faltado al Real Madrid en los primeros encuentros.
En la primera etapa de Carletto al frente del Real Madrid, Kroos fue fundamental. Llegó en la segunda temporada del técnico y desde el principio se hizo indispensable. Jugó 4.600 minutos repartidos en 55 partidos, el segundo que más de toda la plantilla (sólo superado por Cristiano). En aquella ocasión, Ancelotti lo utilizó de pivote defensivo, poniendo en valor esa capacidad que tiene el mediocentro alemán para estar bien colocado y sacar la pelota con criterio.
Esta vez, su rol cambiará, porque Ancelotti le va a utilizar en una posición más adelantada, la preferida de Kroos. Puede actuar en alguna ocasión en el doble pivote sin un mediocentro defensivo por detrás, aunque normalmente lo hará con Casemiro cubriéndole las espaldas.
Con su reaparición, Carletto puede comenzar a perfilar el once de los días importantes, porque la presencia de Kroos ofrece muchas alternativas que hasta ahora le faltaban al equipo. Jugadores como Camavinga o Valverde aportan músculo y juventud, pero cuando llegan los partidos de altura el Madrid necesita también la pausa y seguridad que aporta Kroos a todos sus compañeros.