NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
1
Gerard Moreno 54'
Osasuna OSA
2
Lucas Torró 25',Chimy Ávila 86'
Finalizado

Villarreal 1 - Osasuna 2: resumen y goles de LaLiga Santander

Actualizado a
Villarreal 1 - Osasuna 2: resumen y goles de LaLiga Santander

Así hemos vivido el Villarreal 1-2 Osasuna: LaLiga Santander, jornada 9

BALA PERFECTA DEL CHIMY

Chimy, en algún idioma del mundo, debe significar resiliencia. El rosarino se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, reapareció tras meses de trabajo y a las dos semanas, sufrió la misma lesión en la otra pierna. Lejos de bajar los brazos, se abonó el triste dejá vù, jurándose que volvería a ser el pistolero que fue. Y noches como las de hoy son un grito emocionante. No marcaba desde el 5 de enero de 2020, hace 651 días... Pero en la vida hay que remar, remar y remar, hasta llegar a puerto. Hasta marcar. Hasta esto.

Tuvo más balón el Villarreal, pero se jugó a lo que quiso Osasuna: un partido de ritmo lento y sin espacios. En ese escenario los Danjuma y Yéremi Pino no pudieron brillar y todo el peso amarillo recayó sobre Gerard Moreno,candidato al Balón de Oro por obras de arte como la del 1-1. Enganchó una volea de primeras para fusilar a Herrera. Fue la guinda a su regreso tras cinco jornadas de ausencia. Antes abrió la lata Torró, rematando en carrera un balón muerto.

Con el empate casi firmado por ambos, Mandi cometió la tragedia de la noche: pase hacia su portero que se quedó corto y dejó al Chimy solo. El rosarino, lejos de ponerse nervioso, le quitó el seguro a la pistola, regateó a Rulli y marcó con la zurda. Camiseta fuera y grito de rabia. Llevaba un año, nueve meses y 12 días sin marcar. 

Tardó, pero el balazo llegó. Un disparo perfecto que dispara a Osasuna. 

"Osasuna es un dolor de muelas"

Javi Mata, al pie de la información del Villarreal en AS, analiza el partido desde La Cerámica.

VILLARREAL

Toca iceberg el Submarino, que se queda a 5 puntos de Europa (con un partido menos).

PTPJPGPEPP
9127331
10128332
11118251
12119324
1398233

OSASUNA

El 'EuroOsasuna' es una realidad. Esta victoria les mantiene en el pulso de los gigantes, empatado a puntos con Atlético, Sevilla y Real Madrid

PTPJPGPEPP
3178521
4178521
5179522
6169513
7138341

ESTADÍSTICAS

posesión
72.7
27.3
tarjetas amarillas
1
5
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
6
faltas cometidas
6
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
49
recuperaciones de posesión
64
59
fueras de juego
4
3
penaltis lanzados
0
0
90+4'

¡¡FINAAAL!!

90+4'

¡¡AL PALO EL VILLARREAL!! Zurdazo cruzado que toca Herrera, da en el palo y bloca el portero. Qué desenlace.

90+2'

¡Qué paradón de Herrera! Zurdazo raso de Gerard Moreno que detiene el portero en dos tiempos.

90'

Habrá 4 minutos de tiempo extra.

89'

¡Último cambio en Osasuna! Se marcha Moncayola y entra Oier.

87'

Amarilla para el Chimy por quitarse la camiseta en la celebración.

GOL DE OSASUNA

Los milagros, a veces, aparecen. Y es tremendo lo que acaba de pasar en La Cerámica. Osasuna, que ya firmaba el empate con sangre, se encuentra con que Mandi da un pase hacia su portero, se queda corto y regala un mano a mano en el 86'. Se hace el silencio, el Chimy Ávila regatea hacia un lado y marca con la zurda. No veía puerta desde el 5 de enero de 2020. Fruto del delirio, se quita la camiseta. Piña rojilla en el córner. Incredulidad en las gradas. ¡Gana Osasuna!

86'

¡¡PERO QUÉ ERROR DE MANDI!! ¡GOOOOL DE OSASUNA! ¡¡MARCA EL CHIMY ÁVILA!!

85'

Amarilla a Torró tras una durísima entrada sobre Coquelin.

84'

¡Casi llega Alcácer! A punto de rematar un centro de Alberto Moreno.

83'

Achucha el Villarreal, que quiere apurar sus opciones de llevarse el gato al agua. Nadie baja los brazos en el Submarino.

81'

¡Segundo cambio en Osasuna! Se marcha Kike García y entra el Chimy Ávila.

80'

¡¡LESIONADO KIKE GARCÍA!! Y la acción es rarísima, porque él es quien, llegando tarde, pisa a Pedraza. Pero tal vez fruto de una mala pisada, o tal vez por un choque con el jugador al caer, se lleva la mano al tobillo derecho y pide el cambio. Gestos de muchísimo dolor.

79'

¡HERRERA! Testarazo de Alcácer que sale muy centrado; bloca el portero.

76'

¡Agota sus cambios el Villarreal! Se retiran Trigueros, Yéremy Pino y Danjuma; entran Moi Gómez, Chukwueze y Paco Alcácer.

73'

¡¡AL PALO PEDRAZA!! Zurdazo durísimo que repele la madera más corta. 

72'

¡Fuera Danjuma! Le está costando un mundo brillar esta noche, porque no tiene espacios para correr, pero se está animando con disparos cruzados como este.

69'

¡Primer cambio en Osasuna! Se marcha Rubén García y entra Javi Martínez.

67'

Insiste el Villarreal, que no quiere precipitaciones. Calma y a buscar un segundo punto débil en la zaga rojilla. Osasuna, fiel a su 5-3-2, enseña la zarpa en contragolpes esporádicos.

64'

Derriba Coquelin a Torró... Y, claro, ahora los jugadores de Osasuna protestan que por qué para el jugador amarillo no hay tarjeta. Tarde ajetreada para Cordero Vega.

61'

Segada de Unai García que le cuesta la amarilla. Los dos centrales de Osasuna están amonestados.

58'

Error de Yéremy que rápidamente subsana el Villarreal con un repliegue en grupo. 

GOL DEL VILLARREAL

Si Gerard Moreno opta al Balón de Oro, es por cosas como estas. Qué barbaridad. Qué volea a la red. Centro desde la izquierda que empala el de Santa Perpètua de Mogoda con tanta rabia como pólvora, generando un misil imparable para Herrera. Ruge La Cerámica y da saltos Emery. El partido encara una última media hora de ebullición. ¡1-1!

55'

¡¡QUÉ GOLAAAAZO DE GERARD MORENO!! ¡¡¡EMPATA DE VOLEA!!!

53'

Amarilla para David García, que llega tarde y pisa a Gerard Moreno.

50'

Acción de pizarra del Submarino que no resulta fructífera. Emery, en la banda, pide más intensidad.

46'

¡Doble cambio en el Villarreal! Se marchan Alberto Moreno y Capoue; entran Pedraza y Coquelin.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

a

CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Detallazo del Villarreal: Trigueros está luciendo un brazalete rosa, en señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. El día mundial es este martes, 19 de octubre. Unai Emery viste un crespón rosa en la solapa de su americana.

Fotografía: Villarreal.

DESCANSO

¿El tener más pelota te hace dominador? Como debate suena interesante; y como ejemplo, este Villarreal-Osasuna. El Submarino ha manejado el esférico de manera casi tiránica, bailando de lado a lado, buscando huecos. Pero Osasuna, bien cerrado atrás y sin casi sustos, ha encontrado el tesoro en una estampida con zarpazo. 

Salió con velocidad el escuadrón de Arrasate, Manu Sánchez metió un balón al punto de penalti y Torró, entrando en carrera, lo fusiló de volea. Así de sencillo, sin rodeos. Centro, remate en segunda jugada y gol. El Villarreal tiene el balón, pero lo cierto es que se está jugando a lo que quiere Osasuna: partido lento y sin espacios. ¿Quién está mandando, entonces?

VILLARREAL

Toca iceberg el Submarino, que se quedaría a 5 puntos de Europa (con un partido menos).

PTPJPGPEPP
9127331
10128332
11118251
12119324
1398233

OSASUNA

El 'EuroOsasuna' es una realidad. Esta victoria les mantendría en el pulso de los gigantes, empatado a puntos con Atlético, Sevilla y Real Madrid

PTPJPGPEPP
3178521
4178521
5179522
6169513
7138341

ESTADÍSTICAS

posesión
71.3
28.7
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
8
2
faltas cometidas
2
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
19
recuperaciones de posesión
25
25
fueras de juego
1
1
penaltis lanzados
0
0
45+3'

¡DESCANSO!

45+2'

Mala combinación del Submarino, que acaba sin disparo una triangulación Parejo-Trigueros-Gerard.

45'

Habrá 3 minutos de tiempo extra.

43'

¡Uy Trigueros! Disparo desde la distancia que roza la gloria.

41'

¡Bloca Rulli! Otro centro lateral que se convierte en un dolor de cabeza para el Villarreal. A punto estuvo de embocar la pelota el Joker de los García.

38'

Amarilla para Capoue tras una falta. Sigue in crescendo la temperatura del partido.

35'

Agarra el timón el Villarreal, que sigue manejando la pelota de manera casi tiránica, pero no encuentra puntos débiles en la trinchera rojilla.

32'

Y enfado morrocotudo de Emery. Porque Herrera está fuera del partido y, pese a tener amarilla, adelanta el balón tres metros para sacar la falta. Una actitud que el técnico interpreta como desafiante; pide la roja.

31'

Se vuelve loco Sergio Herrera porque Gerard Moreno le dice que está fingiendo. Se las tienen guardián y tirador, que se gritan de todo desde la distancia. Amarilla para el primero.

30'

¡¡LÍO EN LA CERÁMICA!! Herrera atrapa un balón, choca con David García, se le escapa y Trigueros marca a placer. Pero el árbitro lo anula, interpretando que Gerard Moreno se sobrepasa previamente yendo al choque, desequilibra al central y desencadena un efecto mariposa que acaba con el portero en el suelo. 

Gerard, incrédulo, dice que el no ha hecho nada, que es el 5 rojillo quien derriba a su portero. Y tiene razón, en cierto modo. Pero la acción, interpretable (¿Hasta qué punto el choque de Gerard es suficiente para desequilibrar a David García y hacer que este tire a su portero?) para el árbitro es falta. El gol, revisado por el VAR, no vale.

GOL DE OSASUNA

Zarpazo made in Osasuna: centro lateral y remate en segunda jugada. Nacho Vidal sirve un balón muy pasado, Manu Sánchez lo devuelve al área con un cabezazo y Torró, entrando como un tigre, remata de volea y lo manda a la red. Hace la estatua Rulli, impotente ante ese trallazo. Se ha hecho el silencio en La Cerámica. ¡Ruge Osasuna! 

27'

¡¡¡GOOOOOL DE OSASUNAAAA!!! ¡¡FUSILA LUCAS TORRÓ!!

25'

¡Fuera Pau Torres! Cabezazo a la salida de un córner que se marcha alto.

25'

No halla espacios el Submarino, dueño y señor de la pelota, pero no de la frescura. Se está jugando a lo que quiere Osasuna: un partido sin espacios para dar rienda suelta a la magia.

22'

Puños de Herrera para despejar sin contemplaciones.

18'

Se comen los muchachos de Emery a Cordero Vega, pidiéndole tarjeta para David García tras una entrada. El silbato cántabro pide espacio y calma.

14'

¡LO QUE ACABA DE HACER HERRERA! Primero se tira un recorte ante la presión de Yéremy e inmediatamente después, con Danjuma pisándole los talones, juega en corto como si nada. Sangre de horchata.

13'

¡Providencial Mandi! Segada para frenar el tackle de Kike García, que se metía solo en el área.

9'

Minutos de tanteo. Manda el Villarreal, pero sin asediar área rojilla. Todo es muy plano y horizontal. Sólo Danjuma, a cuentagotas, se anima a intentar diabluras.

5'

Primeros detalles tácticos: Osasuna juega en un 5-3-2 con Juan Cruz (que no había jugado ni un minuto aún esta temporada) como central izquierdo. Incógnita resuelta.

2'

¡Parejo! Zurdazo desde la corona del área que bloca Herrera.

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN EN LA CERÁMICA!!

ÁRBITRO

Principal: Cordero Vega (cántabro)

VAR: Estrada Fernández (catalán)

UNZUÉ, LECCIÓN DE VIDA

Si algo ha copado las noticias esta semana, ha sido la visita de Unzué a Osasuna. Por el peso del mensaje y lo importancia del mismo. Por lo que se aprende escuchando diez minutos de humanidad. De sinceridad.

"Pese a haber llegado ayer... ¡Foyth será titular!"

Javi Mata, al pie de la información del Villarreal para AS, analiza el once de Unai Emery desde La Cerámica.

ONCE DE OSASUNA

Alerta García: los cuatro, Unai, David, Rubén y Kike, son titulares. Arrasate sólo toca una pieza con respecto al equipo que tumbó al Rayo (1-0): entra Juan Cruz por Roberto Torres.

Y el movimiento, particular, es extraordinario. Porque convierte el esquema en una incógnita. ¿Doble lateral? ¿Jugará el madrileño de extremo? ¿Mutación del 4-3-3 al 4-4-2? 

Alineación de Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró, Moncayola, Brasanac; Rubén García, Juan Cruz y Kike García.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

ONCE DEL VILLARREAL

Gerard Moreno está de vuelta. Tras perderse cinco partidos por una sobrecarga en los isquiotibiales, el de Santa Perpètua de Mogoda está al 100%y carga sus pistolas para tornar a la batalla. Su equipo le necesita y él acude a la llamada.

Emery desafía al Virus FIFA dibujando un once de primeras guardias: juega Foyth y continuidad para Mandi. No entra Albiol, aparentemente recuperado de sus molestias. Los cenitales, con permiso de Gerard, serán para las grandes sensaciones del momento: Yéremy Pino y Danjuma.

Alineación del Villarreal: Rulli; Foyth, Mandi, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Trigueros, Capoue; Yéremy Pino, Danjuma y Gerard Moreno.

LLEGAN LAS EXPEDICIONES

Los jugadores testean el césped a escasos minutos de conocer las alineaciones.

VILLARREAL

Debe ser hoy; urge un golpe sobre la mesa. Vencer supondría, provisionalmente, adelantar a cinco rivales (Betis, Barcelona, Valencia, Athletic y Osasuna) y entrar en Europa.

PTPJPGPEPP
9127331
10128332
11117250
12119324
1398233

OSASUNA

La reciente victoria del Rayo (2-1 ante el Elche) les ha rezagado a la sexta posición.

PTPJPGPEPP
4169513
5147421
6148422
7138341
8128332

Tenemos a dos que jugaron ayer, Foyth y Estupiñán; la verdad es que lo de que Foyth no juegue no lo entendemos, lo aceptamos pero no lo entendemos. Ambos se incorporarán el sábado y veremos. Albiol, Gerard Moreno, Paco Alcácer y Raba están con el grupo, Dia no está entrenándose y vamos a ver. El resto están bien. Estamos con ganas de seguir creciendo y dando pasos en los partidos que vienen

Unai Emery, técnico del Villarreal, sobre el 'Virus FIFA'

VILLARREAL

La Cerámica es el remedio. Sólo ha ganado dos partidos el Submarino esta temporada y ambos han sido en su guarida. 

Donde todo funciona. Ante el Betis la imagen fue sobresaliente, clave para disipar dudas antes del parón.

OSASUNA

Exceptuando el traspiés ante el Betis, la racha es impresionante. Tres victorias en los últimos cuatro partidos.

La más reciente, ante el Rayo en el descuento, supuso un subidón de adrenalina extra.

Paso a Gerard y los Garcías

VILLARREAL - OSASUNA

Paso a Gerard y los Garcías

La previa

El delantero del Villarreal regresa en el partido de esta tarde ante un Osasuna liderado por 'los García': Unai, David, Rubén y Kike. Aurier entra en la lista de Emery y podría tener sus primeros minutos.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a La Cerámica! Aquí arranca la narración del Villarreal - Osasuna. Partido de la jornada 9 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 17 de octubre, a las 18:30h (franja peninsular).