Rayo RAY
2
Mario Hernández 25',Nteka 64'
Elche ELC
1
Lucas Boyé 13'
Finalizado

Resumen y goles del Rayo 2 - Elche 1; LaLiga Santander

Carlos González

COMENTA

Así vivimos el Rayo Vallecano 2 - Elche 1; 9ª jornada de Primera División

RAYO VALLECANO 2 - ELCHE 1

Nteka prolonga la fiesta en Vallecas

Con la crónica del partido, por Maite Martín, nos despedimos. ¡Sepan que pueden seguir el resto de la jornada de Primera en directo en As! ¡Hasta la próxima!

Meritoria victoria del Rayo que le coloca por el momento en puestos de Champions, por detrás de Real Sociedad, Real Madrid y Atlético.

PT PJ PG PE PP
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 16 9 5 1 3
5 14 7 4 2 1
6 14 8 4 2 2

Vuelve a su montaña rusa particular el Elche, tras ganar la pasada semana y perder hoy. Se mantienen, eso sí, a cuatro puntos del descenso por el momento.

PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 9 8 2 3 3
14 9 9 2 3 4
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5

Así quedan los datos.

posesión
47.7
52.3
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
15
10
faltas cometidas
11
16
balones disputados donde se ha perdido la posesión
47
62
recuperaciones de posesión
58
65
fueras de juego
1
7
penaltis lanzados
0
0

Cuarto partido en Vallecas y cuarta victoria de un Rayo que se mete en puestos de Champions. Esta vez llegó en forma de remontada ante un Elche que no termina de verse lejos del descenso. Los de Escribà comenzaron golpeando por medio de Lucas Boyé, el mejor de los visitantes en el día de hoy. El ariete se revolvió en la frontal en varias ocasiones y hasta que no encontró el hueco no disparó: por debajo de las piernas de Catena para cruzarla de palo en el 13' de juego. No obstante, el Rayo no perdió intensidad, con Fran y Álvaro García como puñales generando ocasiones por la izquierda.

Mario Hernández, que debutaba hoy en Primera, puso las tablas antes del descanso con un magnífico cabezazo. Y ya tras el receso el Rayo volvió a imponer su impronta: presión alta, robo y salidas rápidas por los costados. Entró Nteka a la hora de juego y el primer balón que toca lo convierte en gol, finalizando desde fuera del área con la derecha ante la pasividad de la zaga del Elche. Lejos de reaccionar, los ilicitanos veían como el Rayo seguía presionando e intentando limitarles las ideas. La nota negativa la dejaron Mario y Saveljich, que se tuvieron que retirar con molestias. Falcao, que venía de jugar con Colombia, terminó viendo todo el partido desde el banquillo.

90+8

¡FINAL EN VALLECAS! ¡VICTORIA DEL RAYO!

90+6

¡LA HA TENIDO LUCAS PÉREZ! Jugadón de Josan por la derecha y su centro al área lo remata de volea Lucas Pérez. Llegó justo el gallego, que termina rematando picado y la pelota se marcha lamiendo el larguero.

90+3

AMARILLA PARA CASILLA

Se la muestra el colegiado por tirar un balón a la grada. Se calienta el choque en la recta final.

90+2

¡LA QUE HA IDO LIANDO CASILLA! Salió a la derecha del área para intentar jugar en corto y su pase rebota en Nteka. Este la filtra para Unai López pero su tiro se marcha más allá del palo largo.

90+1

Y se cumple el primero de los ocho minutos que ha decidido descontar Jaime Latre.

90

AMARILLA PARA ÁLVARO GARCÍA

Intentó robarle la cartera a Josan en la banda pero llega tarde y le termina pisando la bota.

88

¡Y continúa presionando el Rayo la salida de balón de los rivales! Tremendo Isi, derrochando esfuerzo por la derecha para robar una pelota y darle aire al Rayo.

85

Pasan los minutos y el Elche se queda sin ideas. Ahora es Fran García quien se reboza en el suelo tras un contacto con Boyé.

83

AGOTA LOS CAMBIOS IRAOLA Y FALCAO SE QUEDA SIN JUGAR HOY

Se marcha el lesionado Saveljich y Comesaña del terreno de juego. Entra en defensa Maras y Pathé Ciss reforzará la medular.

 

81

¡Y AHORA PIDE EL CAMBIO SAVELJICH! Se toca el aductor de su pierna izquierda y no puede continuar.

80

AMARILLA PARA UNAI LÓPEZ

Intentó jugar un balón por arriba Raúl Guti y el medio del Rayo tenía la mano despegada del cuerpo, donde le impactó el balón. Castiga la acción Jaime Latre con tarjeta.

78

DOBLE MOVIMIENTO EN EL ELCHE

Agota los cambios Escribà, retirando del campo a Fidel y Josema. Entran para disputar los minutos finales Guido Carrillo y Mojica.

77

Le da igual al Rayo el hecho de ir ganando, pues los de Iraola siguen achuchando en la presión y parece que buscan más el tercero que el Elche el empate.

75

¡Buscó Catena el remate en el segundo palo! Falta lateral que llega algo pasada y el central termina haciendo falta antes de poder hacer algo con el balón.

73

DOBLE CAMBIO DEL RAYO

Efectivamente Mario no puede seguir. Se retira por la otra parte del campo aplaudido por su afición. Reconocimiento que también se lleva Óscar Trejo. Entran al campo Rodrigues y Unai López.

71

¡SE VA AL SUELO MARIO HERNÁNDEZ! Segurametne sobrecargado por el esfuerzo de hoy.

68

¡Otra que quiso hacer Nteka por la izquierda! Balón largo y autopase de espaldas pero llegó al corte Verdú.

Llegar y besar el santo... Peleó el francés por bajar un balón al piso y, tras combinar con Trejo, avanzó por la zona central. La defensa del Elche le flotaba y Pedro Bigas le dejó metros suficientes para, cerca de la frontal, pegarle con la derecha al balón, ajustando el tiro a la cepa del palo largo.

66

¡GOOOOOOOOOOOL DEL RAYO! ¡REMONTA EL CHOQUE EL BLOQUE VALLECANO! ¡GOOOOOOL DE RANDY NTEKA!

64

REVOLUCIÓN EN EL ELCHE

Mueve tres fichas de una tacada Escribá, que mete a pesos pesados como Lucas Pérez, Guti y Josan. Se marchan del verde Benedetto, Gumbau y Piatti.

62

PRIMER CAMBIO DEL PARTIDO

Lo realiza Iraola, retirando a Sergi Guardiola por Randy Nteka.

60

No era nada malo el centro de Álvaro García desde la izquierda. Lo despejó Gonzalo Verdú en el área pequeña pero la jugada quedo invalidada por fuera de juego.

58

Finalmente puede seguir el portero del Rayo, que sigue aquejando dolor pero, por ahora, soportable.

56

¡Vaya golpazo se ha llevado Dimitrievski! La falta colgada la termina atajando el portero macedonio, que choca en el aire con Saveljich y termina cayendo a plomo con el cadera. Entran las asistencias.

55

Derriba Óscar Valentín a Boyé, que ya había aguantado otros envites de Isi en la misma acción.

53

¡Josema aparece al rescate! Le quitó el remate en el primer palo a Sergi Guardiola, que tuvo otra clara en una acción previa al inicio de esta jugada.

52

Parece que el ritmo y las revoluciones bajan en esta segunda mitad, con el Rayo teniendo más la pelota y el Elche bastante ordenado y dejando pocos huecos atrás.

50

¡Mete la cabeza Saveljich! Era bueno el centro de Palacios desde la derecha pero el central argentino rechaza la pelota con la cabeza.

49

Ahora fue Fran García quien llegó pasado de revoluciones y termina arrollando a Piatti. Quiere el Rayo controlar algo más el partido.

47

Se intentaba marchar Trejo con el balón atado al pie y Lucas Boyé no hace prisioneros. Al suelo con él y falta para los locales.

45

¡ARRAAAANCA LA SEGUNDA PARTE! Mueve el Elche el esférico mientras se mantienen los mismos 22 protagonistas que iniciaron el partido.

Los datos al descanso.

posesión
41.4
58.6
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
7
6
faltas cometidas
7
8
balones disputados donde se ha perdido la posesión
21
29
recuperaciones de posesión
26
31
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0

Se mantienen las tablas en el marcador tras una primera parte muy entretenida entre Rayo Vallecano y Elche. Los visitantes golpearon primero por medio de Lucas Boyé. El argentino, hoy sustituto en el once de Lucas Pérez, fue capaz de guardarse un balón en la frontal para sorprender a los vallecanos cumplidos los quince minutos iniciales. Tras ello el Rayo reaccionó, con Fran y Álvaro García como estandartes por la izquierda. Fue precisamente por esa zona donde Comesaña colgó un balón a la espalda de la defensa para que Mario Hernández, debutante hoy en Primera, apareciera por ahí y cabecease la pelota a la red.

45+1

¡Despeja Gumbau un centro raso de Mario Hernández y no hay tiempo para más! ¡DESCANSO EN VALLECAS!

45

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade un minuto más.

43

Intentó una floritura de pase Álvaro García pero Palacios le pone bien el cuerpo. Buscaron al extremo por la izquierda y, tras frenarse en la línea del área, quiso conectar con Guardiola de tacón.

40

Lo de Lucas Boyé es tremendo... Pone el cuerpo, echa el ancla y a proteger la pelota hasta rascar la falta. Tuvieron que ir hasta tres hombres del Rayo.

38

¡BENEDETTO SE QUEDA SIN TIRO! Tremenda la jugada que han enlazado Fidel y Boyé por la izquierda. El andaluz filtró un pase para Benedetto y este, en vez de tirar de primeras, quiso controlar y se le echó Dimitrievski encima.

36

¡Sublime Bigas! No solo frena la arrancada de Guardiola por la derecha, si no que fuerza el saque de banda a su favor.

34

¡Le pitan falta a Isi dentro del área! Intentó finalizar la jugada creada por Fran García desde la izquierda pero termina haciendo falta sobre Bigas en el remate.

32

¡LA HA TENIDO EL RAYO! ¡LA HA TENIDO VALENTÍN! Gran jugada de isi por la izquierda para terminar poniendo un centro tensísimo en el área pequeña. La roza Valentín a puerta vacía y también lo hace Mascarell pero la pelota se termina perdiendo por la línea de fondo.

Así están los datos cumplida la media hora.

posesión
30.2
69.8
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
6
faltas cometidas
7
4
balones disputados donde se ha perdido la posesión
16
19
recuperaciones de posesión
15
17
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0
29

¡BUSCÓ EL GOL OLÍMPICO FIDEL! Tremendo el guante que tiene el andaluz en la zurda... cogió un efecto tremendo esa pelota y Fran García la saca en la línea de gol pegado al segundo palo.

27

AMARILLA PARA GUMBAU

Llegó bastante tarde el mediocentro del Elche a disputar un balón con Óscar Valentín y le termina dando en el tobillo.

Debutando hoy en Primera División el lateral derecho por la sanción de Balliu y marca el tanto del empate sorprendiendo a toda la defensa ilicitana. Se perfiló Comesaña para colgar un balón a la espalda de la zaga rival y Mario Hernández tira el desmarque para dentro desde la banda, cabeceando libre de marca al palo opuesto. Kiko Casilla hizo la estatua. ¡Empata el choque el Rayo!

25

¡GOOOOOOOL GOOOOOOOL GOOOOOOL DEL RAYO! ¡GOOOOOOOOLAZO DE MARIO HERNÁNDEZ!

22

Otra vez se va al suelo Isi... Le soltó la tarascada Gumbau en esta ocasión. Se perfila Trejo para colgar la falta.

20

¡Y ahora Isi se va al suelo! Se duele de una patada de Heliberton Palacios y lo recrimina al colegiado, pidiéndole la tarjeta.

18

¡Otro córner para el Rayo! Falta botada desde la derecha que peina Guardiola y termina rozando posteriormente un defensor. Sigue insistiendo el conjunto vallecano a pesar de haber recibido el mazazo del gol.

16

¡Pide penalti Álvaro García! Se marchó el extremo de Fidel con un caño soberbio por la izquierda y este le pone el cuerpo por delante. Deja seguir Jaime Latre.

Tremendamente paciente el argentino hasta encontrar la mejor ocpión. Fallo en la salida de Mario Hernández y el delantero del Elche avanzó hacia el área en busca del tiro. Le cerraron el paso en varias ocasiones pero consigue sacarse un derechazo cruzado que pasó por debajo de las piernas de Catena. ¡Primero del partido! ¡Primero del Elche!

13

¡GOOOOOOOOOOOL DEL ELCHE! ¡GOOOOOOOOOL DE LUCAS BOYÉ!

11

Intenta el Rayo llevar el partido a su terreno. Buscan los de Iraola sacar de zona al Elche y se están estirando algo más por el carril izquierdo con Fran y Álvaro García.

9

¡Choque de trenes entre Comesaña y Palacios! Tras un córner botado por el Rayo se produjo el encontronazo. Finalmente se recuperan ambos.

7

¡Despeja Pedro Bigas al límite! Carrera de Fran García por la izquierda y su centro lo buscó en el primer palo Sergi Guardiola pero el defensa se anticipó lo justo.

5

¡Se mete Boyé en fuera de juego! Le buscó Gumbau con un pase filtrado por la izquierda pero la defensa adelantada del Rayo deja sin opción al argentino.

3

Se pasea por el área ese centro de Trejo desde la izquierda y Kiko Casilla se termina haciendo con la pelota.

2

¡Fuerza Fran García la falta de Piatti! Le arrolla el argentino en banda y buscará colgar el balón Trejo.

Todo listo, todo preparado en Vallecas. ¡SUEEEENA EL SILBATO DE JAIME LATRE! Mueve la pelota el Rayo.

¡SALTAN AL TERRENO DE JUEGO LOS 22 PROTAGONISTAS!

ÁRBITRO

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el aragonés Jaime Latre. En la Sala VOR estará Iglesias Villanueva, del comité gallego.

El sexto clasificado con todas las de la ley. En casa es un rodillo hasta el momento y eso le mantiene en Europa.

PT PJ PG PE PP
4 14 7 4 2 1
5 14 8 4 2 2
6 13 8 4 1 3
7 13 8 3 4 1
8 12 8 3 3 2

Cuatro puntos son los que separan al Elche de la zona de descenso. De sumar hoy tres más se quedaría a un paso de los puestos europeos.

PT PJ PG PE PP
12 11 9 3 2 4
13 9 8 2 3 3
14 9 8 2 3 3
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5

El Elche se ha reforzado muy bien respecto a la temporada pasada y ha jugado con distintas variantes tácticas, eso te obliga a prepararte mucho. Tienen muchas opciones arriba y delanteros de distintas características. En el centro del campo tienen muchas piernas por dentro y por fuera, velocidad. Es un equipo de Primera que está haciendo bien las cosas y está compitiendo todos los partidos.

Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano

No asusta, pero su inicio en casa ha sido muy bueno. En un campo tan difícil como el de Bilbao ganó, aunque a última hora. En casa marca muchos goles (10) y solo ha encajado uno. Vallecas no es un terreno de juego tan pequeño como se dice,aunque por el tipo de campo parece que es un partido que genera mucho duelo. El Rayo es agresivo y presionante. Un inicio tan bueno les da confianza. Será un partido muy complicado, si bien estamos acostumbrados a ese tipo de ambiente

Fran Escribà, entrenador del Elche

Tres nombres nuevos en el bloque que plantea Iraola con respecto al choque ante el Celta: se cae Balliu por sanción, debutando en Primera el lateral Mario Hernández. En el medio entra Comesaña por Unai López y arriba estará Guardiola sustituyendo a Falcao.

¡Muchos cambios en el once de Escribà tras la vuelta del parón, destacando la suplencia de jugadores como Lúcas Pérez o Raúl Guti. Hoy estarán en punta Lucas Boyé y Benedetto.

¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!

La derrota ante el Osasuna no empaña el buen momento de un Rayo que sigue sin perder en casa.

Tras dos sufridos tropiezos, el Elche fue capaz de despegarse de la zona baja antes del parón gracias a su triunfo ante el Celta.

¡Así luce el feudo madrileño!

RAYO VALLECANO - ELCHE

Lucas, en la tierra del Tigre

La previa del choque, por Maite Martín.

Rayo Vallecano

A pesar de la derrota ante el Osasuna, el Rayo llega pletórico tras este parón que le ha mantenido en sexta posición. Los números acompañan al juego, sobre todo en casa, donde ha goleado a cada uno de sus invitados hasta ahora, manteniéndose invicto. Con quien no podrá contar Iraola hoy será con Balliu, sancionado. Falcao, que viene de jugar con Colombia, apenas ha entrenado y es duda para salir de inicio.

As a seguir: Radamel Falcao. El tigre ha vuelto a la liga, y de qué manera... Sigue presumiendo de pegada y calidad. Tres goles en cuatro partidos.

Elche

La victoria ante el Celta por la mínima en el último partido otorgó un repunte de moral a los ilicitanos, suficiente para alejarse un poco de la zona de descenso: son decimocuartos, a cuatro puntos de la zona roja. Una dificultad añadida a este duelo vuelve a llegar con los internacionales, pues Mojica y Enzo Roco llegan sin descanso practicamente. Diego González y Pedro Bigas, que arrastraban problemas físicos, finalmente han entrado en la lista.

As a seguir: Lucas Pérez. El jugador diferencial en la parcela ofensiva de este Elche. Capaz de generar mucho peligro en cualquier balón que le llegue.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a este arranque de jornada dominical en LaLiga Santander! Lo hace con un duelo entre ambos equipos que están llamados a luchar por lo mismo, pero que ahora se sitúan en dos puntos muy diferentes en la tabla. El Rayo Vallecano, sexto clasificado, recibe a las 14:00h en el Estadio de Vallecas a un Elche que busca alejarse aún más de la zona de descenso.

.