NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Marítimo y Arouca, únicos "primeras" eliminados de la Copa de Portugal

La tercera ronda de la copa portuguesa ya tiene las primeras víctimas de la máxima categoría. Todavía queda el Boavista, por jugar.

Actualizado a
Jugadores del Arouca durante el partido.
@OficialFCArouca

A la espera del encuentro que tiene que disputar el Boavista, el Marítimo y el Arouca son los principales damnificados de la tercera ronda de la Copa de Portugal, que se ha quedado sin dos de los dieciocho equipos de Primera División tras caer eliminados por el Varzim y el Leca, respectivamente. Ninguno de los dos estará en los dieciseisavos de final. Todos los clubes de la Primera División lusa, excepto el Marítimo y el Arouca, evitaron la sorpresa de acabar la competición a las primeras de cambio.

El primero en caer fue el Marítimo, eliminado en los penaltis por el Varzim, un club de la Liga de Portugal 2, equivalente a la Segunda División de España. Después de empatar 2-2 en la prórroga, el Varzin acertó tres de sus cuatro lanzamientos y los errores de Ricardinho, Vidigal y Beltrame, dejaron al Marítimo sin su billete para la siguiente ronda.

Después le tocó el turno al Arouca, que también dejó la competición tras caer en la tanda de penaltis. Empató de milagro, 1-1 frente al Leca con un tanto sobre la bocina de Kouassi que al final no sirvió para nada. En la prórroga no se movió el marcador y los fallos de Araújo, Basso, Esgaio y Bukia dieron la clasificación a un club que juega en el Campeonato de Portugal (cuarta división). El resto de equipos de la máxima categoría del fútbol luso no fallaron. El Vizela, acabó con el Setúbal (0-2); el Paços Ferreira, goleó al Aguias do Moradal (0-3); el Gil Vicente y el Braga se dieron un festín contra el Condeixa y el Moitense (0-5 en ambos casos y con tanto del español Mario González); el Estoril sufrió para ganar 0-1 al Felgueiras gracias a un tanto del colombiano Leonardo Ruiz; y el Portimoense ganó al Oliveirense en los penaltis tras empatar 3-3.

Todos se unieron a la lista de "primeras" que se clasificaron entre el viernes y el sábado: Oporto, Benfica, Sporting, Santa Clara, Belenenses, Tondela, Moreirense, Guimaraes y Famalicao. El resto de clubes clasificados para la siguiente fase son ocho de la Liga de Portugal 2 (Leixoes, Mafra, Peñafiel, Feirense, Farense, Villafranquense, Varzim, Estrela), tres de la Liga 3 (Torreense, Caldas, Alverca) y cuatro del Campeonato de Portugal (Paredes, Olhanense, Serpa, Leca).

Equipos clasificados para la siguiente ronda: Varzim, Vizela, Serpa, Estoril, Braga, Torreense, Farense, Leca, Castro Daire, Alverca, Peñafiel, Mafra, Gil Vicente, Feirense, Paços Ferreira, Sporting, Oporto, Famalicao, Vitória Guimaraes, Vilafranquense, Casa Pia, Caldas, Paredes, Moreirense, Leixoes, Rondela, Belenenses, Santa Clara, Estrela, Portimiense y Benfica.