NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE PORTUGAL

Oporto y Sporting no fallan y sellan su pase a la siguiente ronda de Copa de Portugal

Sergio Oliveira anotó los dos primeros tantos del Oporto y asistió a los diez minutos de la segunda mitad a Evanilson, que logró un doblete. Toni Martínez redondeó la goleada.

Actualizado a
Oporto y Sporting no fallan y sellan su pase a la siguiente ronda de Copa de Portugal
@FCPorto

El Oporto, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, cumplió con los pronósticos y logró la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal, tras golear este viernes por 0-5 al modesto Sintrense, conjunto de la cuarta categoría del fútbol portugués.

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el centrocampista Sergio Oliveira, que no sólo anotó los dos primeros tantos del Oporto, sino que asistió a los diez minutos de la segunda mitad a Evanilson para que el delantero portugués estableciese el momentáneo 0-3.

Gol que no aplacó la voracidad de los "dragones" que completaron la goleada con un nuevo tanto de Evanilson y del delantero español Toni Martínez, que estableció en el 76 el definitivo 0-5 tras aprovechar un balón suelto en el interior del área.

Tampoco falló el Sporting de Portugal que certificó su clasificación para la siguiente ronda al imponerse por 0-4 al Os Belenenses, otro conjunto de la cuarta categoría, en un encuentro en el que destacó la actuación del joven delantero internacional portugués Sub-21 Tiago Tomás, autor de un doblete.

Por su parte, el Famalicao, colista de la Primera División portuguesa, selló su pase a los dieciseisavos tras derrotar por un claro 0-4 al Academica, último clasificado de la Segunda División.

Los de Ivo Vieira, que todavía no conocen la victoria en el campeonato liguero, no dieron opción a su rival en un encuentro que el Famalicao dejó sentenciado con los tres tantos (0-3), el segundo de ellos obra del español Iván Jaime, que anotó en el primer tiempo.