NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS - LUGO

Calero: "No podemos tener vértigo ni ansiedad por ganar"

El entrenador del Burgos deja dudas sobre la participación de Juanma ante el Lugo tras completar solo un entrenamiento esta semana.

BurgosActualizado a
Calero: "No podemos tener vértigo ni ansiedad por ganar"
BURGOS CF

El entrenador del Burgos, Julián Calero no ha querido descartar abiertamente la presencia en el once titular de Juanma aunque afirma que: "Hemos llevado un tratamiento especial con él durante estas dos últimas semanas y hoy ha podido completar su primer entrenamiento de la semana, sien embargo, Fran García entrena con normalidad con el grupo".

El entrenador blanquinegro asegura que la derrota de la pasada jornada ante el Alcorcón ha hecho daño:" No es fácil digerir una derrota como la del Alcorcón porque se hace bola a lo largo de la semana, pero según avanzamos hacia el domingo el equipo está más fresco. Hemos pasado nuestra penitencia y los chicos han hecho buenos entrenamientos".

Julián Calero advierte del peligro del Lugo: "Es un equipo que tiene las cosas muy claras, es muy vertical con velocidad por fuera y calidad por dentro, además, sus delanteros son muy altos y bajan bien el balón, en definitiva, tienen un equipo muy bien hecho y tienen algo que es muy importante en esta categoría como es la experiencia".

En ese sentido, el entrenador madrileño pide a sus jugadores que no tengan ansiedad en la jornada diez. "Nos queda mucha temporada y no podemos tener vértigo a estas alturas ni ansiedad porque necesitemos los tres puntos. Hay que saber convivir en estas circunstancias, muchos equipos creados para otras metas si se ven abajo no saben salir, en ese sentido el Lugo está acostumbrado a pelear y a ser muy competitivo. Nosotros debemos saber utilizar nuestras herramientas y recuerdo que tenemos el tercer límite salarial más bajo de la categoría".

En cuanto a la carencia de gol de su equipo en estas primeras jornadas, Calero asegura que: "Los goles terminarán llegando, lo que me preocuparía es no generar acciones ofensivas. Yo sé las herramientas que manejo y mis jugadores saben lo que espero de ellos. Debemos ser capaces de generar más fútbol ofensivo pero sin dejar de ser fuertes atrás, que es una de nuestras grandes armas".

Por último, Julián Calero desvela que igual es pronto para introducir muchos cambios: "Quiero centrarme en el Lugo, si perdemos esa perspectiva lo llevaremos mal, primero el Lugo y luego ya veremos en qué estado acabamos, si hay lesionados u otras circunstancias para pensar en el Oviedo, pero ahora solo me centro en el partido de mañana, que es muy importante para nosotros".