NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LINARES 0 -ALGECIRAS 3 |

El Algeciras tumba al Linares en su tercera goleada consecutiva

Almenara en el minuto 1 y Tomás (36’) y Álvaro Romero (41’) desde el punto de penalti dan otros tres puntos al Algeciras ante un centenar de aficionados.

Actualizado a
El Algeciras tumba al Linares en su tercera goleada consecutiva

Rotunda victoria del Algeciras por 0-3 en Linarejos, pero acompañado por un centenar de aficionados rojiblancos. Los autores de los goles fueron Almenara en el minuto 1 y Tomás (36’) y Álvaro Romero (41’) de penalti. Buen partido de los chicos de Iván Ania, que supieron jugar sus cartas y aprovecharon las oportunidades de cara a gol en la primera parte. En el segundo tiempo durmieron el encuentro a favor de sus intereses. El Linares, por su parte, se vio superado por un intenso Algeciras al que no consiguieron frenar. En cinco minutos cometieron dos penaltis en contra sobre Álvaro Romero y firmaron su sentencia. En el 89’, los de Alberto González se quedaron con un jugador menos con la expulsión por doble amonestación de Carracedo. Una victoria que va dedicada al cielo para Juan Antonio García León. Al final del encuentro, el Algeciras se realizó una foto con su afición y con una camiseta en honor al ‘eterno 10’.

El Algeciras jugó el partido con uno más, tal y como afirmó el club del Campo de Gibraltar a través de sus redes sociales. Y es que, Juan Antonio, el ‘eterno 10’, falleció ayer y seguro que acompañó a su equipo en Linares. Quizás fue él el que empujó al conjunto de Iván Ania a adelantarse en el minuto 1 con un gol de Almenara tras la asistencia de Víctor López desde su banda derecha. Aprovecharon los rojiblancos el despiste de su rival para golpear primero. A pesar de verse por detrás en el marcador nada más comenzar el partido los de Alberto González apretaron y volcaron el campo a su favor, aunque sin acierto.

Iván Crespo tuvo trabajo, pero tampoco fue una labor muy complicada, más de atención que de calidad. Carnicer tuvo dos buenas ocasiones con disparos de falta directa que salieron desviados por poco. Fueron varios los acercamientos del Linares, pero sin generar un gran peligro. Hugo Díaz pujó al empate con un disparo a puerta fuerte y raso al centro de la portería, pero el portero visitante atrapó sin problemas.

Por parte del conjunto gaditano llegaron las ocasiones más peligrosas. Intentó Tomás el gol olímpico nuevamente esta temporada, pero Nauzet repelió el balón antes de meterse en problemas. La defensa del Linares era un muro en cada saque de esquina, y es que conocen la efectividad de este Algeciras, la que habían sufrido en el primer acercamiento del partido. Leiva también hacía de las suyas acercándose al área.

El final de la primera parte fue una locura. El Algeciras supo jugar sus cartas y el Linares no estuvo listo. El conjunto de Ania es peligroso pisando área, pero si cometes errores a la hora de defender te sentencian. Fueron dos los penaltis que provocó Álvaro Romero, que se proclamó el hombre del partido. La primera pena máxima fue transformada por Tomás y, la segunda, por el sevillano. Ambos dispararon para el mismo lado, el derecho, engañando en sendas ocasiones al portero del Linares Nauzet. El partido se fue al descanso ya sentenciado a favor de los de Iván Ania.

Alberto González realizó cuatro cambios en el descanso, dando entrada a Carracedo, Josema, Meléndez y Sanchidrián para intentar cambiar la dinámica del partido, que estaba siendo muy mala para los locales. Iván Ania mantuvo igual a su equipo, ya que le estaba dando buenos resultados. La segunda parte estuvo más templada. Siguió teniendo mucha acción, pero pocas ocasiones. El Linares lo intentó varias veces a través de Meléndez y Hugo Díaz, pero Crespo era imbatible. Siempre atento y bien posicionado.

Poco más hubo en el segundo tiempo. Mucho movimiento de balón sin un destino claro. El juego en el centro del campo se hizo fuerte, lo que beneficiaba directamente al conjunto gaditano, que estaba cómodo en el partido gracias a los tres goles anotados en el primer tiempo. El Linares no tenía nada que hacer con el 0-3 en el marcador. Un resultado que pesaba cada vez más con el paso de los minutos.

El equipo del Campo de Gibraltar se llevó los tres puntos de Linarejos casi sin despeinarse. Los de Iván Ania supieron jugar su partido a la perfección y suma una victoria más que los deja momentáneamente como segundo clasificado con 15 puntos. Por su parte, el Linares se queda en zona de descenso con 6 puntos.