NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Luz verde a Sterling

Tensión entre jugador y técnico. Guardiola, que "no sabía que consideraba irse", afirmó no seleccionar a los futbolistas "por lo que hicieron en el pasado".

Actualizado a
Raheem Sterling, jugador del Manchester City, durante un partido con la selección de Inglaterra.
BEN STANSALLAFP

El delantero inglés parece cada vez más cercano a abandonar el Manchester City el próximo verano. Raheem Sterling ya ha declarado que "si hay una opción de ir a un sitio donde juegue más" está "abierto" a ello, y pretendientes no le faltan. En la Premier League tiene un gran cartel y, según informa el medio británico Daily Mail, el retorno al Liverpool es una posibilidad, junto al interés de otros dos grandes como Manchester United y Chelsea. A ellos se ha sumado ahora el Newcastle, el 'nuevo rico' de Inglaterra. Por último, fuera de las fronteras británicas, se encuentra el Barcelona, el que hasta ahora es el que más interés ha mostrado en su contratación, aunque su situación económica dificulta la operación.

Sobre su salida ha hablado Pep Guardiola, técnico del conjunto Citizen, asegurando que no le retendrán: "Si algún jugador no está contento, es simple. Que vayan con sus agentes a hablar con el club y digan 'No estoy feliz, me quiero ir' y encontraremos una solución. Estoy seguro". Es decir, el técnico español de los Skyblues está abriéndole de par en par las puertas a Raheem Sterling. Y es que este solo quiere en el Etihad Stadium a jugadores implicados al 100% en el proyecto. "Los atletas más grandes del mundo hablan en el campo", prosigue Guardiola, "ahí es donde me tienen que demostrar lo equivocado que estoy. No es fácil dejar fuera a Raheem, es muy importante para nosotros. Pero no selecciono a los jugadores por lo que hicieron en el pasado, sino por cómo entrenan y cómo juegan".

Sterling, que terminó disputando 49 partidos entre Premier League, Champions League y las copas inglesas durante la pasada campaña, fue uno de los nombres destacados de la selección inglesa en la pasada Eurocopa. Sin embargo, el arranque del presente curso demuestra que la situación del inglés ha cambiado. Tan solo ha sido titular en 4 de los 10 partidos que ha disputado (2 de 7 en el campeonato liguero), un escaso número de minutos que se suma al regreso de Phil Foden y el buen arranque de temporada de jugadores como Gabrile Jesús. Los días parecen estar contados para Raheem Sterling como jugador del Manchester City.