NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
1
Stoichkov 38'
Finalizado

EIBAR 1- ALMERÍA 0

El Eibar tumba al líder Almería y muestra sus cartas como candidato a la zona alta

Un golazo de Stoichkov dio la victoria a un equipo armero que fue de más a menos en el partido de Ipurua.

Actualizado a

El Eibar logró una importantísima victoria en Ipurua frente al ayer líder, el Almería, y muestra su clara candidatura a ser uno de los equipos que van a luchar por el ascenso. Fueron dos tiempos diferenciados. El primero, local, y el segundo visitante. La diferencia estuvo en el acierto que tuvo el equipo de Garitano y que no lograron los de Rubí en la segunda mitad.

El Eibar arrancó el choque con ganas de demostrar quién manda en Ipurua, aunque el Almería también buscaba dejar claro quién era el líder. Pocas ocasiones y mucho respeto en los primeros minutos. Stoichkov tuvo la primera clara oportunidad del partido, pero Fernando evitó el gol en un mano a mano que el público ya cantaba como gol. De hecho, el guardameta del Almería se erigía en el héroe de su equipo con varias intervenciones de mucho mérito para evitar el primero de los locales.

Pero el Almería no pudo aguantar toda la agresividad ofensiva del Eibar, y, una vez más, Stoichkov marcó un golazo desde fuera del área, el que le colocaba como pichichi con siete goles en Liga y acercaba al Eibar al liderato de la categoría. Así se llegó al descanso.

El Eibar salió más relajado, y eso no parecía positivo para los de Garitano. De hecho, los visitantes tuvieron una ocasión clara en las botas de De La Hoz que Sergio Álvarez salvó bajo palos. El Almería se venía arriba y dominaba al Eibar en busca de la igualada. El Almería estaba a tope mientras que el Eibar iba a menos, si acaso buscando una contra, pero con el miedo a encajar un gol. Los de Garitano quisieron contemporizar en los últimos minutos, buscando faltas a favor e intentando que el tiempo pasase lo más rápido posible. Y lo lograron. Los locales aguantaron la buena segunda parte del Almería, y se colocan ya en la zona alta de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 19 10 6 1 3
3 18 10 5 3 2
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 10 6 3 1
2 19 10 6 1 3
3 18 10 5 3 2
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1