NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

"Hay que seguir ilusionados"

El presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, dice que confía plenamente en su equipo a pesar de las dos últimas derrotas. Espera, además, a un Ibiza reconocible ante el Mirandés.

Actualizado a
"Hay que seguir ilusionados"
Paco Murillo

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, habló este viernes para los micrófonos de SER Deportivos, en Radio Ibiza, para hacer un balance positivo de los primeros nueve partidos jugados por su equipo en LaLiga SmartBank, a pesar de las dos últimas derrotas. Declaró que “hay que seguir ilusionados”, a pesar del contundente tropiezo en Cartagena (5-1), pero confía en que volverán las victorias.

“Era la jornada siete cuando nos veíamos en posiciones de ‘play-off’. LaLiga SmartBank es así. Estamos a dos puntos del descenso y a tres del ‘play-off’. Creo que va a ser todo el año así. Por eso es tan emocionante y tan bonita, tan competida. Es la realidad”, comentó el dirigente, que espera que este domingo se vuelva a ver el mejor Ibiza, el de las ocho primeras jornadas ligueras.

Con respecto a la posibilidad de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, no sabe si se hará algún movimiento o no. Y es que en el club creen que tienen “una plantilla que no es necesario reforzarla”, que “es más que suficiente para afrontar esta temporada”. Pero tampoco lo descartó. “Al final, el cuerpo técnico y la dirección deportiva serán los que decidirán. Esto no es ya una Liga no profesional donde puedes tomar decisiones puramente deportivas. Aquí entran también las puramente económicas. Para incrementar el control económico de nuestro club tendremos que incrementar los ingresos o reducir los gastos. Si tiene que venir alguien, que ya te digo que lo dudo, tiene que salir alguien. O, si no sale nadie, tienes que incrementar el presupuesto de ingresos que tenías”, declaró Salvo.

Por otra parte, después de cerrar la campaña de abonados con 3.200 altas, Salvo manifestó que la abrirán “de nuevo” en la segunda vuelta porque hay “muchas demandas”. El objetivo es conseguir “entre 800 y 1.000 abonados más”, que es lo que tenían “previsto desde el principio”. Además, añadió que la respuesta social, tanto de abonados como de los palcos empresariales o de la venta de camisetas, está siendo muy buena, lo que denota un interés por parte de la sociedad ibicenca. “Hay doce o trece palcos empresariales, de los que hay diez vendidos. La venta de camisetas en la isla es muy grande. El número de abonados hoy en día, y que compran entradas, más del 50% es de gente que no reside en la capital. Lo que se percibe en la calle es de identificación total con un club”, señaló.

También se pronunció con respecto a la polémica suscitada por el convenio de exclusividad de uso del estadio de Can Misses y otras instalaciones municipales, que fue denunciado en los tribunales por parte del Club Deportivo Ibiza de fútbol y el Club Atletisme Pitiús. Salvo manifestó que la UD Ibiza “cumple escrupulosamente hasta la última coma del convenio”.

El dirigente dijo que el CD Ibiza está jugando sus partidos y entrena cuando toca en Can Misses-3, donde también entrena la UD Ibiza de Segunda División. “La inversión (de instalación de césped natural) la hemos hecho nosotros. Otra cosa es que la hubiera hecho el ayuntamiento. Si hubiéramos sido absolutamente egoístas, habríamos dicho: ‘Aquí jugamos nosotros, que jueguen en Can Cantó, en Can Misses-2 o donde sea’. No hemos sido egoístas”, dijo. Incluso, manifestó que “desde el primer minuto” su entidad ha ofrecido diálogo para solventar las discrepancias, a pesar de los movimientos llevados a cabo por el CD Ibiza.

Con respecto al Club Atletisme Pitiús, y en relación al uso de la pista de atletismo, que bordea el campo de entrenamiento, dijo que los lanzadores “están lanzando” y los “atletas” están disfrutando de la instalación también. “Yo veo que la gente corre por la mañana. Hoy había un grupo de niños de captación, entrenan por las tardes, los atletas hacen sus series… Querían hacer series mañana, pero por el tema del hongo (que hay en el campo de entrenamiento) pues no pueden. Antes no corrían porque era una selva. Decir que no se puede, no es cierto. Por mucho que se repita una mentira, sigue siendo una mentira. El Club Atletisme Pitiús entrena por las tardes, entrenan por las mañanas, pero hay veces que no se puede”, declaró el máximo dirigente de la UD Ibiza.

También dejó claro que su club “no le ha faltado el respeto a nadie, ni le faltará”, y lo único que pretenden es seguir su camino