NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Voy a obligar a los jugadores a que no protesten, pero ellos me piden protección"

Pacheta repasó este viernes una serie de agravios arbitrales que han afectado al Real Valladolid en las primeras jornadas de campeonato.

Valladolid
08/10/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID - MALAGA 
  PACHETA
PABLO REQUEJO/PHOTOGENICDIARIO AS

En las nueve jornadas que han transcurrido de campeonato, al Real Valladolid le han cobrado cinco penaltis 'más uno', el que el VAR anuló en Ponferrada a Diogo Queirós. Ante esta circunstancia, José Rojo Pacheta reclama a sus jugadores que estén "más concentrados para no cometerlos", si bien este viernes en rueda de prensa ha enumerado una serie de cuestiones arbitrajes adversas sufridas hasta ahora por los blanquivioletas.

El entrenador explicó que va a "obligar" a sus futbolistas "a que no protesten", aunque reconoció que ellos le piden "protección", ante esos detalles tan reiterados y que han podido marcar la senda de anteriores partidos. "Contra el Málaga hay un córner que no es y de ese córner viene otro, con el que me meten en mi área y me meten gol, y en el 88' hay uno clarísimo a mi favor que me dan puerta", comenzó a enumerar.

Para el técnico de Salas de los Infantes, "no es una excusa", sino "datos que condicionan los partidos". "En el minuto 75 hay un penalti clarísimo que no me pitan [a Sergio León], y eso es probable que cueste dos puntos. Por eso mi jugador se rebela. Hay dos acciones de amonestación en la primera media hora y nos amonestan por protestar y, de los 50 minutos del segundo tiempo, solo 20 son de tiempo real", lamentó.

Sobre esta circunstancia se mostró especialmente molesto, y con razón, puesto que, según explicó, la media de juegoes superior, de unos 27 o 28 minutos, por lo que se perdió un tercio del juego, sin que se añadiera a posteriori lo suficiente. "Hay cinco minutos de alargue, hay un cambio en esos minutos y el árbitro pita en el 94:58", añadió, recordando que, en cambio, contra la Ponferradina sí que hubo un añadido prolongado.

No obstante, del choque de El Toralín recordó una acción de juego peligroso con contacto y que pudo ser la segunda amarilla y un pisotón a Roque Mesa. También, claro, se acordó de la expulsión de Weissman... "¿Qué pido con esto? Que acierten. Erramos todos, pero yo pago esos errores. Estoy hablando de cosas objetivas. Protesto, a pesar de no haber perdido con estas acciones, porque van minando durante el partido", reiteró.