TENERIFE

Enric Gallego se pierde el clásico canario

El delantero no se ha recuperado a tiempo de su esguince de tobillo y no estará en Gran Canaria, donde ya se encuentra Moore tras jugar con la selección de Estados Unidos.

0
Enric Gallego se pierde el clásico canario
CD Tenerife

Enric Gallego no estará en el derbi de este sábado. El delantero no se ha recuperado del esguince de grado uno que tiene en su tobillo derecho y se vuelve a quedar fuera de la convocatoria. Es más, las previsiones son que tampoco llegue a tiempo para el encuentro del martes contra el Eibar en el Heliodoro.

“La recuperación va más lenta de lo esperado”, reconoció Luis Miguel Ramis en la previa del duelo. “Le echaremos de menos como también lo hacemos con los que no pueden jugar, pero no soy de quejarme por estas cosas”, completó el técnico quien, al menos, recupera a Manu Apeh, ausente la semana pasada.

Gallego se lesionó en los primeros minutos del partido que el Tenerife perdió en Almería. Forzó para llegar a Huesca, pero debió ser reemplazado a poco de comenzar y la jornada pasada se le reservó con la intención de que llegara al encuentro ante los amarillos. Sin embargo, las sensaciones no han sido las esperadas y deberá seguir en el dique seco.

Quien sí está entre los expedicionarios es Shaq Moore. El norteamericano regresó de jugar con la selección de Estados Unidos y se ha desplazado directamente al hotel de concentración en Las Palmas. “Era una tontería que viniera para acá para luego coger otro avión”, explicó Ramis. Esta tarde hablará con él para saber como se encuentra de cara al encuentro.

Así las cosas, los 23 convocados por el entrenador son los porteros Juan Soriano, Dani Hernández y Víctor; los defensas Álex Muñoz, José León, Carlos Ruiz, Sipcic, Carlos Pomares, Moore y David Rodríguez; los centrocampistas Larrea, Corredera, Aitor Sanz, Sergio González, Míchel Herrero, Rubén Díez, Mollejo; y los atacantes Shashoua, Elady Zorrilla, Álex Bermejo, Apeh, Thierno y Ethyan.

La delegación saldrá desde el estadio sobre las 17:30 horas rumbo al aeropuerto para tomar el vuelo de las 19:00 horas. La vuelta a casa será después del partido.