NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
R. Sociedad RSO
1
Aihen Muñoz 45',Julen Lobete 89'
Finalizado

REAL SOCIEDAD - MALLORCA

El Mallorca quiere colarse en la gran fiesta de la Real Sociedad

El club donostiarra celebra antes del partido con su afición la Copa ganada el 3 de abril. Oyarzabal, baja. Vuelven Silva y Sorloth. Luis García, preocupado por sus internacionales.

Actualizado a
David Silva vuelve a la lista ante el Mallorca.
Real Sociedad
Ampliar

Tentar a la suerte: Locución verbal que se refiere a correr un riesgo excesivo o innecesario, creando la posibilidad de un percance. Traducido a la Real Sociedad: organizar la fiesta de un título de Copa del Rey logrado en abril de este año en la previa del partido que le enfrenta a un rival que no gana en Anoeta desde el año 2003. Para que nos entiendan los lectores, el equipo txuri-urdin es experto en resucitar equipos que llegan tocados a su casa o que no ganan desde hace mucho tiempo. La última vez que los bermellones ganaron en Donostia, al autor del gol fue Samuel Eto'o. Fíjense. Y por normal general, bien sea por despiste o porque le pasa de revoluciones, los homenajes o actos previos a un partido no le suelen sentar precisamente bien. Así que si no quieres taza, pues taza y media. Al club donostiarra le ha dado por combinar ambos elementos en la cita de esta noche, con el riesgo que ello conlleva. Y a este se ha unido a última hora el ingrediente nefasto de la lesión de Mikel Oyarzabal. La fiesta puede salir por peteneras, y el Mallorca quiere aprovechar para colarse en ella. Y ojo que puntuar esta noche le supone a la Real acabar la jornada como líder en solitario de Primera, al no jugar Real Madrid y Atlético (sigue el partido en directo en As.com).

En el idioma de la afición de la Real, huele a lo que conocen como 'realada'. Que la Copa del Rey había que celebrarla como se merece, de eso nadie tiene duda. Y hacerlo a lo grande, con toda la afición realista en el estadio al estar ya por fin Anoeta al 100% de aforo, no es para nada exagerado. Pero para ello, quizá, deberían haberlo llevado al final del encuentro, por muy tarde que pueda hacerse. Ya de perdidos al río. Lo de antes suena a un aquí te pillo, aquí te mato. Por miedo precisamente a eso, a tentar a la suerte de la tediosa 'realada', que es el miedo de los jugadores, y por eso han pedido que ni haya muchos fastos. Habrá que confiar en la consabida maña del servicio de marketing del club para lograr en poco tiempo algo emotivo y lo suficientemente llamativo que sacie la sed de celebración copera de una afición frustrada por su ausencia en las gradas de La Cartuja y que anda con la mosca detrás de las orejas por la concepción de esta ofrenda.

Y así llegará el partido, después de celebrar la Copa. Con la terrible noticia de la lesión muscular en los isquios de Mikel Oyarzabal en la Real, que evidentemente tapa un poco la alegría de poder volver a ver a David Silva sobre el terreno de juego, recuperado de su lesión. También Sorloth y Pacheco han vuelto. Ninguno apunta a la titularidad. La enfermería podía dar un respiro a una Real, pero el inconveniente de Oyarzabal lo estropea todo. Pero tenía que pasar, 75 partidos seguidos sin prácticamente parar y sin vacaciones… invitaban a pensar que tarde o temprano podía pasar. A ver cómo suple esta importante ausencia Imanol. Poner a Januzaj en la izquierda es una opción más que viable. Ahora es más necesario que nunca que Isak traslade a la liga su buena racha goleadora con su selección.

Por su parte, en el Mallorca, que viene de ganar al Levante, siguen fuera de combate efectivos como Take Kubo, Raíllo y Sedlar a los que se une Jaume Costa, mientras que Luis García está preocupado porque los internacionales han llegado con cansancio acumulado como es el caso de Baba o Lago Junior. A Hoppe no le ha dado tiempo de llegar para viajar. Con todo, Luis García ve a su equipo con buenas sensaciones, y espera que las individualidades de Kang-in Lee, Dani Rodríguez y Amath puedan ser desequilibrantes. En punta de ataque, Fer Niño lleva todo el parón con la sub-21, por lo que todo apunta a que el delantero titular en Anoeta será Ángel.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 8 5 2 1
2 17 8 5 2 1
3 17 8 5 2 1
4 14 7 4 2 1
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 12 8 3 3 2
11 11 7 2 5 0
12 11 8 3 2 3
13 9 8 2 3 3
14 9 8 2 3 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido