Imanol recupera a Silva y Sorloth
El mago canario y el delantero noruego se ejercitan con el grupo a dos días del partido contra el Mallorca. La Real agradece la presencia del centrocampista cada vez que juega.
Se esperaba como agua de mayo este día. El de la vuelta de David Silva a los entrenamientos con la Real Sociedad, recuperado de su última e inoportuna lesión, la que sufrió en el calentamiento del partido contra el PSV en Eindhoven. Porque el equipo txuri-urdin es otro con la presencia del canario sobre el terreno de juego. Y como las alegrías, igual que las desgracias, no suelen venir solas. A la recuperación de Silva hay que unir también el regreso de Alexander Sorloth. Ambos han completado la sesión en Zubieta, y a dos días del partido contra el Mallorca, parece que están plenamente recuperados.
Se esperaba que ambos entraran a probarse entre el jueves y el viernes con el grupo, para ver cómo habían evolucionado de sus respectivas lesiones, tal y como habíamos contado ya en el Diario AS. Y la previsión de los médicos de la Real se ha complicado con una precisión casi Suiza. Tanto el canario como el noruego han entrenado este jueves con el grupo a las órdenes de Imanol Alguacil con aparente normalidad, así que salvo sorpresa, volverán a ejercitarse este viernes con todos, y deberían estar dentro de la convocatoria para jugar contra el Mallorca, salvo que el técnico oriotarra decida que es prematuro para que vuelvan y decida espera a llevarlos a Austria para el partido europeo contra el Sturm Graz. Durante la semana han estado entre algodones, avanzando en su recuperación de forma individual, con la idea de que entrar con el grupo y dar el acelerón definitivo a su vuelta. Ambos lo han hecho.
Buenas noticias por lo tanto en Zubieta, porque Silva y Sorloth se unen a la recuperación de Pacheco y Asier Illarramendi, y la enfermería empieza a dar un poco de tregua a la Real Sociedad. También Oyarzabal ha completado la sesión con todo el grupo. Y del resto de internacionales, Ryan, Turrientes y Ayesa han estado también entrenando con normalidad, mientras que Alexander Isak ha hecho trabajo individual por precaución, ante la carga de minutos que ha tenido con Suecia, pero no debería tener ningún problema para jugar contra el Mallorca. Barrenetxea, Rico, Guridi, Monreal y Carlos Fernández siguen al margen y están totalmente descartados para esta jornada de liga.