ELCHE | FRAN ESCRIBÁ

"El que dé por buena la jugada de Mbappé no ha pisado un campo de fútbol"

Escribá dice que su equipo no ha preparado ese tipo de acciones y que si encaja un gol como España, lo aceptará. Para Vallecas espera contar con Mojica y Roco.

0
"El que dé por buena la jugada de Mbappé no ha pisado un campo de fútbol"
FITO GONZÁLEZ

Dos semanas de preparación: "El parón nos ha venido bien, con la tranquilidad que da la alegría de la victoria ante el Celta de Vigo. Nos ha servido para recuperar a todos los futbolistas, menos a Diego González, pero el resto está preparado para jugar".

Internacionales Enzo Roco y Johan Mojica: "Primero hay que ver cómo vienen. Mojica lo ha jugado todo (tres partidos, 270 minutos, en diez días), pero a su favor está que llegará antes, este mismo viernes por la tarde. Enzo (Roco) ha jugado menos, pero no llegará hasta esta madrugada, no sabemos si a tiempo de entrenarse el sábado. El jet lag te deja liquidado. Veremos en qué condiciones pueden estar. Si se encuentran bien, por qué no van a poder jugar. Atrás contamos con algunas bajas, aunque si ellos dos no están para jugar, tenemos otras soluciones".

Recuperación de Pedro Bigas: "Está bastante bien, aunque no sé si para jugar todo el partido. Hay que tener precaución, pero sí lo veo para viajar".

Ánimo alto: "Veo este partido, que es lo que me importa, con mucho optimismo. El Rayo Vallecano perdió, ante Sevilla y Real Sociedad, de forma injusta. Frente al Sevilla sufrió una expulsión pronto y ante la Real tuvo un resultado injusto. Ha sacado adelante partidos muy difíciles, pero soy optimista sabiendo de la dificultad y de la competencia en la categoría. Se puede dar cualquier resultado".

Horarios de LaLiga: "No me he preocupado de buscar la normativa. No sé si tiene que haber un mínimo de horas entre partidos. Para otros equipos, la jornada es en sábado y la nuestra, en domingo. Quizá eso haga que haya pasado un mínimo de horas. Si a alguien le perjudica, al Rayo también con Falcao. No me he preocupado de mirarlo porque nunca pensé que se iba a suspender nuestro partido".

Fenómeno Rayo: "No asusta, pero su inicio en casa ha sido muy bueno. En un campo tan difícil como el de Bilbao ganó, aunque a última hora. En casa marca muchos goles (10) y solo ha encajado uno. Vallecas no es un terreno de juego tan pequeño como se dice,aunque por el tipo de campo parece que es un partido que genera mucho duelo. El Rayo es agresivo y presionante. Un inicio tan bueno les da confianza. Será un partido muy complicado, si bien estamos acostumbrados a ese tipo de ambiente".

Todos disponibles: "Me encanta tenerles a todos preparados, no es un problema. Dejas fuera a jugadores que ni te pensabas que no iban a jugar. La parte de delante, afortunadamente, no cuenta con ninguna baja. Hay cinco delanteros, pero no pueden jugar todos. La plantilla se ha recuperado de sus molestias. La semana que viene tendremos tres partidos en siete días y será bueno tener a todos disponibles. Sacaremos el mejor once posible en cada jornada".

Partido a 90 minutos: "Siempre saco al mejor once, lo que no quiere decir que sean los mejores futbolistas. Sólo para ese momento. Por líneas también pasa igual, según los rivales o el juego aéreo. El domingo será así".

Decisión entre Lucas Boyé, Benedetto y Lucas Pérez: "El que se enfada porque no es titular es genial porque eso dice que quiere jugar. No será un problema en el ambiente porque es fenomenal. Nunca será un enfado personal sino profesional. El ejemplo más claro es el de los porteros. Sólo ha jugado uno (Kiko Casilla) y hay dos sin minutos (Edgar Badia y Axel Werner) que siguen entrenándose al margen y su comportamiento está siendo perfecto".

Norma del fuera de juego: "Es imposible preparar eso (gol de Francia). Coincido con el 99,9% de los entrenadores y jugadores: es un fuera de juego clarísimo. El que quiera interpretar que alguien tiene que dejar pasar ese balón porque el rival está en fuera de juego es que no ha pisado un campo en su fútbol en su vida. Me cabrearía que pasara eso porque uno no puede medir lo que ocurre cuarenta metros más atrás. El que lo piense, se equivoca. Lo mejor es que el fuera de juego sea en la posición de salida. Nadie va a entrenar eso porque es incontrolable. Si con esa norma nos dan un gol en contra, lo asumiremos".

Partido de Vallecas: "El Rayo es un equipo muy presionante durante todo el partido, no sólo de salida. Siempre aprieta hacia adelante y hemos trabajado sobre esa forma de presión. Nuestra idea es ser un equipo valiente y que busque la portería contraria. Son peligrosos por fuera y en el área; intentaremos estar lejos de nuestra portería".

Javier Pastore: "Igual que con Gumbau o Marcone, nos condicionaron los dos cambios obligados por las lesiones de los centrales. Hay que encontrar su momento. El último partido no estaba para Pastore; sí para Gumbau o Marcone. Tiene mucha calidad y nos va a dar mucho. Va a tener sus minutos y protagonismo. Viene de no competir en mucho tiempo. No le falta condición física, sino ritmo de competición. Genera mucho cuando tiene el balón y menos cuando no lo tiene".

Marcone: "La competencia es mejor. El futbolista tiene que aprovechar esa competencia para revertirla y darse cuenta de que te hace progresar. Si compitiera con Generelo, jugaría seguro porque no está ahora preparado; pero con los cuatro que compite es más difícil (Mascarell, Raúl Guti, Gumbau y Fidel). Son futbolistas profesionales y cuando han llegado aquí, por el camino no han sido siempre titulares. Hay otros que no han jugado nada y son un ejemplo, ese es el camino de todos, debe seguir entrenándose fenomenal".

Afición: "Estoy seguro de que van a volver. El último horario era malo y estoy convencido de que los once mil serán pronto veinte mil. Mi objetivo es que vengan y estén con nosotros. Me ilusiona llenar todos los domingos el Martínez Valero. Pasamos aquella sequía en el desierto de Segunda y Segunda B durante 25 años y supimos sacar esa ilusión a favor en la anterior etapa en Primera. Es uno de mis deseos y lo pienso así para los siguientes partidos en casa".

Recién ascendidos: "La Liga, a medida que avanza la competición, nos va colocando en nuestro sitio. Ha competido muy bien y cuando ha perdido, incluso, no se ha entregado. Ofrece muy buenas sensaciones y es un equipo muy intenso".

Regreso de Quique al Levante: "Te alegras por uno, por la vuelta a la Liga de un entrenador experimentado como Quique; pero te apena que se vaya un amigo como Paco López".